R. Dominicana-Concierto del cantante puertorriqueño Ozuna genera unánimes elogios en los medios del país

El puertorriqueño Ozuna durante el concierto ofrecido en Santo Domingo. / Inter News Service

Santo Domingo, 24  jun  (INS).- La prensa dominicana reseña con despliegues de grandes titulares la participación anoche, en el Palacio de los Deportes, del cantante puertorriqueño Ozuna junto a sus invitados especiales.

El artista de raíces dominicanas llenó el espacio y realizó un show que fue disfrutado por aproximadamente 11 mil almas que abarrotaron el recinto.

El periódico Diario Libre se refiere al espectáculo con el siguiente encabezado: “Ozuna e invitados se echan al hombro el Palacio de los Deportes”, en una crónica de la periodista Daniela Pujols, quien asegura que el intérprete boricua logró que el público disfrutara sin parar.

Indica que el artista “realizó un espectáculo bien concebido y dejó claro que está en total sintonía con la juventud, que la fanaticada se enamora de su flow romántico, pero urbano, y que la vulgaridad no debe ser el punto de partida para mantenerse a flote”.

“El cantante de rap y reguetón abarrotó, cantó en vivo buenas canciones y se apoyó de una banda de seis músicos, para un número récord de 31 temas que se incluyen en su álbum ‘Odisea’, algo que muchos de sus colegas no pueden hacer porque están limitados en cuanto a la voz”, agrega.

Indica la comunicadora que Ozuna “mostró que tiene madera para sacar a flote un espectáculo en solitario cuando participó en la reciente edición del Festival Presidente 2018. Pero como era de esperarse, anoche llevó invitados que se adueñaron de todo: Goldy Boy, Mozart la Para, Ele A El Dominio, ‘el dúo de la historia’ Wisin y Yandel, Natti Natasha y Romeo Santos, quien fue la gran sorpresa de los asistentes”.

Sobre este concierto, también escribió Muriel Soriano, del periódico El Caribe, con un titular que dice: “Ozuna hace historia en República Dominicana”.

Destaca que el artista “llegó con una lista de invitados que fueron sorpresa hasta su entrada al escenario, además de la noticia que cerrará su Odisea Tour en el Estadio Olímpico el 30 de marzo de 2019”.

Narra que en dos horas exactas de presentación, producida por SD Concerts, Ozuna recorrió toda su trayectoria y tuvo sorpresas que dejaron al público aún más eufórico, pues nadie imaginó que “El Rey de la Bachata”, Romeo, desfilaría a oscuras por el pasillo que conducía del camerino al escenario, atravesando el púbico, para interpretar sus dos temas en colaboración con Ozuna: “Sobredosis” y “El Farsante remix”.

“Nos vemos en diciembre”, advirtió el puertorriqueño a Romeo, quien se presentará en el Estadio Olímpico el 15 de ese mes, en un concierto que contará, al igual que él del artista urbano.

El puertorriqueño tuvo un escenario 360 grados, una producción más que acertada del empresario artístico Saymon Díaz que permite ver bien al artista en escena desde cualquier punto del público.

Reseña Muriel Soriano que antes de que Romeo Santos se adueñara de la euforia del público, especialmente por ser la primera vez que aparece como invitado de un artista internacional en la República Dominicana, estuvo la santiaguera Natti Natasha.

El tema “Criminal”, que fue de los más sonados en el 2017, fue uno de los momentos más especiales del show. Sin embargo, la popularidad de la canción salvó a Natasha, pues su participación dejó esperando más por parte de la artista.

El cancionero de Ozuna abarcó toda su carrera. El disco “Odisea” completo, colaboraciones y otros temas. “Tengo un problema que yo no me quiero ir. ¿Quién me baja de esta tarima ahora?”, dijo en varias ocasiones.

Aprovechó “Una flor”, compuesta por Omega y a quien se refirió como “Un maestro dominicano”, para hablar de la mujer y los feminicidios.

“Esta es para la mujer. Pienso que es una flor. Atención al feminicidio. Hombres están aplastando a las mujeres,  tenemos que cuidarlas. Cuando usted quiera maltratar a una mujer, piense que salió de una. La mujer es para darle cariño y amor. Ámela y cuídela. Ella es la mamá de nuestros hijos”, destacó.

Antes de salir del escenario a tomar un respiro, Ozuna presentó a Wisin y Yandel. Les dejó su escenario en señal de agradecimiento por “todo lo que me han enseñado, de quienes he aprendido mucho y me han ayudado a crecer”.

“Los líderes” presentaron “Como antes” y canciones como “Rakata”, “Ahora es” “Pam pam” y “Mírala bien”, antes de unirse en “Me niego” y “Escápate conmigo”.

Mozart y su “Bye bye” también tuvieron su momento; para cantar “El final” invitó a Goldy Boy, desde Santiago; y en “Balenciaga”, a Ele A El Dominio.

Ozuna llegó con siete músicos, un DJ y su familia, al ritmo de “Tu foto”, el punto de partida de las más de 30 canciones que interpretó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, terminando con la canción que inició su carrera al éxito: “Si tu marido no te quiere”.

Finalmente, Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila del artista, besó el suelo y dijo sentirse como en su casa, abrazó la bandera y se despidió del público. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 65SEOZ
    El puertorriqueño Ozuna durante el concierto ofrecido en Santo Domingo. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 18 KB Descargas: 21