R. Dominicana-Béisbol/Tribunal ordena continuar la transmisión en el país de los juegos de Grandes Ligas

Los juegos de pelota volvieron a las pantallas dominicanas por mandato de un tribunal. / Inter News Service

Santo Domingo, 24 jun (INS).- Un tribunal dejó sin efecto una ordenanza judicial que había prohibido la transmisión en el país de los juegos de Grandes Ligas de la Major League Baseball (MLB), debido a un conflicto judicial.

La ordenanza, que permaneció vigente por dos meses, fue desactivada mediante una resolución de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ordena continuar con la emisión de los partidos.

La medida de la Corte, expresada en la resolución número 026-01-2018, es de aplicación inmediata, por lo que los juegos de béisbol volverán a trasmitirse a través del paquete MLB Extra Innings de Altice, por intermedio de televisión abierta con CDN, CD N Radio y CDN Sports Max.

“El juez consideró que la decisión de suspender la transmisión de los juegos de pelota fue un exceso, que desbordó el campo de las partes en conflicto y no se tomó en cuenta que se estaba privando al país de una de sus principales diversiones, todo lo cual representa un grave perjuicio a la colectividad general y una violación a derechos fundamentales”, indica el documento.

La decisión de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación fue dada a conocer en un comunicado de prensa.

Las transmisiones de los juegos de Grandes Ligas fueron aplazadas provisionalmente en el país, debido al conflicto judicial entre las empresas Altice, Cadena de Noticias (CDN) y Telemicro, lo que impedía a los dominicanos disfrutar esa jornada deportiva.

Así fue establecido mediante un mandato de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional el pasado 30 de mayo, y fue apelada por las partes afectadas.

En esa ocasión, MLB aclaró que “estaba cumpliendo con una orden judicial que dicta suspender temporalmente la transmisión de juegos a través de Altice, nuestro socio en la República Dominicana, mientras la disputa legal se dilucida en su fondo”.

“Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y confiamos en que prevaleceremos. Es decepcionante que Telemicro esté causando que los fanáticos del béisbol en la República Dominicana pierdan partidos que se supone sean televisados en el país”.

La organización explicó en ese momento que “el reclamo de Telemicro no tiene mérito. Su contrato se rescindió legalmente cuando la compañía no pagó los derechos de los juegos a pesar de los innumerables esfuerzos de la MLB para trabajar con ellos, incluido el cambio del calendario de pagos”.

La transmisión de los juegos del mejor béisbol del mundo fue reanudada la noche del viernes a través de CDN Sport Max, canal 28, empresa contratada con esos fines por los ejecutivos de la Major League Baseball. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 54sjupel
    Los juegos de pelota volvieron a las pantallas dominicanas por mandato de un tribunal. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 30 KB Descargas: 21