P. Rico-Cifra de asesinatos continúa en descenso: con dos casos este fin de semana, en 2018 se han reportado 13 homicidios menos que el año pasado

San Juan, 24 jun (INS).- Solamente dos asesinatos se registraron este fin de semana, con lo que el total anual llegó a 314, lo que representa 13 casos menos que los reportados a igual fecha de 2017, cuando el número estaba en 327.

El sábado, a las 3:35 de la tarde, fue reportado un asesinato en la intersección de las calles Lorencita Ferrer y Doctor Pila del barrio El Tuque, en Ponce. Tras una llamada al 911, agentes adscritos al precinto El Tuque encontraron el cadáver Víctor M. Rivera Rivera, de 31 años, quien presentaba varias heridas de bala.

Según el informe preliminar, Rivera Rivera caminaba hacia su vehículo cuando alguien desde un vehículo en marcha le efectuó varios disparos que le causaron la muerte en el acto.

Mientras, de un certero balazo en la cabeza fue ultimado un joven que no ha sido identificado y cuyo cadáver fue hallado alrededor de las 6:30 de la mañana de hoy en la carretera PR-174, en las cercanías de la antigua cantera Ramos, en Bayamón.

Tras recibir un llamado al 911 que alertó sobre un cuerpo tirado en el lugar, la Policía encontró al occiso, quien aparenta entre 17 y 20 años.

Fue descrito como de cabello castaño. Vestía camiseta negra, mahón azul y tenis.

En la escena se confiscó un casquillo de bala.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, se registraron cinco muertes, con lo que la cifra para 2018 subió a 140, ocho más que a esta misma fecha del año pasado.

El viernes, a eso de las 8:00 de la noche, un anciano de 81 años atropelló accidentalmente a su esposa, de 71, cuando intentaba estacionar su vehículo en la calle Cástulo del barrio Pitahaya, en Luquillo.

Estanislao Rosa Ríos conducía un Toyota Tercel verde de 1999, cuando frente en la marquesina de su residencia perdió el control y arrolló a Crucita Osorio Osorio, quien falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

En tanto, una pareja de supuestos turistas murió a las 10:30 de esa misma noche luego de chocar contra una valla de seguridad en la carretera PR-52, kilómetro 70, jurisdicción de Salinas.

Según el informe preliminar, el conductor de Hyundai Accent blanco de 2017 se dirigía en dirección al Norte a exceso de velocidad, y al realizar un viraje indebido perdió el control del volante y terminó impactando el objeto fijo en la isleta del centro. Ambos fallecieron en el acto.

Los ocupantes del vehículo no han sido identificados, pero la Policía presume, por su apariencia personal y porque el vehículo es rentado, que se trataba de estadounidenses.

El sábado, a las 8:11 de la mañana, una llamada al 911 alertó sobre un accidente en la carretera PR-971, kilómetro 2.9, en el barrio Duque, en Naguabo.

Christian Santana Pagán, de 33 años, conducía un Kia Río color oro del año 2001, cuando se volcó y quedó pillado. Santana Pagán recibió asistencia médica en el lugar y luego fue transportado al Hospital Ryder, en Humacao, en condición estable. Sin embargo, en horas de la tarde fue encontrado en el interior del vehículo el cadáver de una mujer que no ha sido identificada.

Por último, a las 10:09 de anoche, un menor de 16 años que conducía una motora sin la autorización correspondiente murió en el acto luego de ser chocado por un auto conducido por un joven en estado de ebriedad en el kilómetro 7.6 de la carretera PR-111, en Moca.

Según se informó, Devin Tristian Méndez Méndez, de 21 años, conducía a exceso de velocidad un Mercedes Benz blanco del año 2006 y no se percató de la presencia de una motora Vento Phantom color amarillo y negro conducida por el menor Alexander Santiago López, quien manejaba en la misma dirección y carril.

Tras el impacto, el motociclista sufrió lesiones que le ocasionaron la muerte en el lugar.

La prueba de alcohol a Méndez Méndez arrojó 0.096% de alcohol en su organismo (el máximo permitido por la ley es 0.080%).

Este fin de semana no se reportaron suicidios, con lo que el total anual se mantuvo en 96, siete menos que los registrados en 2017. INS

aa