P. Rico-Secretaria de la Familia exhorta a los padres a tomar precauciones con los menores en la Noche de San Juan

San Juan, 23 jun (INS).- Con motivo de la celebración de la Noche de San Juan, la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, hizo un llamado a los padres a tomar precauciones y velar por la seguridad de los menores de edad para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo sus vidas.

“Esta es una celebración que disfrutamos en familia cada año y mi exhortación es a que compartan con sus hijos de una forma segura. Todo menor que esté participando de las festividades en la playa o en algún otro cuerpo de agua, debe estar acompañado de un adulto, quienes están llamados a velar por su seguridad y bienestar”, dijo la funcionaria.

Además, pidió a los dueños de comercios “no expedir bebidas alcohólicas a menores de edad, según dicta la ley. Es requerido, ante la más mínima duda, solicitar una identificación con foto que valide su mayoría de edad”, recalcó.

Aparte, Andújar Matos informó que activó a personal de las Unidades de Investigaciones Especiales (UIE) del Departamento de Familia para realizar rondas preventivas en los balnearios más visitados alrededor de la isla.

“Estamos colaborando con las autoridades de ley y orden, según la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, para prevenir y orientar a las familias. Cualquier situación que se nos refiera será atendida con prontitud”, puntualizó la secretaria.

Algunas de las áreas que se estarán visitando serán los balnearios La Monserrate (Carolina), y el de Luquillo; el área de Piñones; La Poza, el muelle y Punta Caracoles, en Arecibo; La Boca, en Barceloneta; Mar Chiquita y Los Tubos, en Manatí; Playa Sardinera, en Hatillo, y Peñon Brusi, en Camuy; Seven Seas, en Fajardo; El Ultimo Trolley y El Escambrón, en San Juan.

De surgir cualquier emergencia o sospecha de maltrato a algún menor, Andújar Matos señaló que se puede llamar confidencialmente a la línea de denuncias de maltrato a menores al 1-(800)-981-8333. “Y si entiende que la vida de un menor está en inminente peligro, debe comunicarse inmediatamente al 911”, concluyó. INS

aa