P. Rico-Procesan a mujer acusada de apropiarse ilegalmente de más de 110 mil dólares mientras era gerente de un dealer automotor

San Juan, 22 jun (INS).- Una mujer acusada de múltiples fraudes quedó en libertad provisional luego de que la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) cubrió una fianza de 315 mil dólares impuesta por la jueza Alfrida Tommey.

El agente Juan Pereira, de la división de Propiedad de Investigaciones de Robos y Fraudes a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas de San Juan, informó sobre la presentación de cargos contra Germaine Cruz Correa, de 36 años.

Cruz Correa enfrenta 60 denuncias por delitos de apropiación ilegal agravada, fraude, y tres cargos de Rentas Internas por radicación de planillas fraudulentas.

Según se informó, entre el 30 de mayo de 2014 y el 17 de junio de 2016, en el dealer Auto Group, en Santurce, la mujer -que ejercía como gerente de Recursos Humanos- creó tres empleados fantasma y logró desviar a dos cuentas bancarias registradas a su nombre un total de 110,672.66 dólares.

El caso se consultó con las fiscales Brenda Rosado y Leilani Dominicci, de la división de Delitos Económicos y con Rafael Cintrón, del Departamento de Hacienda, para los años contributivos de 2014, 2015 y 2016.

La vista preliminar será el 3 de julio. INS

aa