P. Rico-Abel Nazario cataloga de “vergonzoso y repudiable” el silencio del presidente del PPD por “serios señalamientos de corrupción en San Juan, Sabana Grande, Vieques y Culebra”

San Juan, 19 jun (INS).- El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Abel Nazario Quiñones, calificó de “vergonzoso y repudiable el silencio del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, ante tanto señalamiento por corrupción en su partido”.

Recordó que hace más de un año, “cuando salió a la luz pública el esquema de corrupción que involucra al tesorero de la campaña del PPD, Miguel Sosa, así como al exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, entre otras figuras prominentes del PPD, Ferrer Ríos anunció una auditoría interna”.

“Hoy no sólo se niega a revelar el resultado de esa auditoría, sino que guarda silencio ante la gran cantidad de referidos e investigaciones a nivel estatal y federal, por casos de corrupción que involucran a su vicepresidenta y alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, así como a otros líderes populares en varios municipios, como Sabana Grande, Vieques y Culebra”, apuntó Nazario.

Añadió que “por un lado, sale a relucir que el FBI está investigando un esquema de corrupción en el municipio de San Juan. Las denuncias son serias y contundentes y los medios nacionales ya están reportando sobre el esquema, pero Ferrer Ríos guarda silencio. De esta forma confirma lo que todos sabemos: que no tiene lo que hace falta para ser gobernador”.

El también senador aseguró que “también calla ante los serios señalamientos por corrupción contra los alcaldes de Culebra y Vieques, William Solís Bermúdez y Víctor Emeric Catarineau, respectivamente, quienes ya tienen asignados un Fiscal Especial Independiente”.

A su juicio, “rodo parece indicar que Ferrer carece del liderato, la entereza de carácter y la voluntad para repudiar y combatir la corrupción en su propio partido”.

Nazario  aseveró que “Héctor Ferrer debería aprovechar las veces en que le pide a los federales que investiguen a la oposición política, y referir al alcalde de Sabana Grande, Miguel ‘Papín’ Ortiz Vélez, quien ayer mismo fue señalado en el caso por corrupción en el DRD que se lleva en el Tribunal Federal”.

El senador exhortó a Ferrer a que “haga como el gobernador y denuncie la corrupción e ilegalidad sin importar si es de su partido político, como en el caso del alcalde Héctor O’Neill y el representante Ramón Luis Rodríguez”. INS

aa