P. Rico-Legislador cree que creación de Junta Reglamentadora del Servicio Público es solo para atornillar “amigos”

San Juan, 18 jun (INS).- El representante por el Partido Popular Democrático, Javier Aponte Dalmau, opinó que la creación de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, aprobada hoy en la Cámara de Representantes para ahorrar presupuesto y agilizar la burocracia de gobierno, solo pretende crear nuevos empleos para que el Partido Nuevo Progresista (PNP), de gobierno, nombre a sus partidarios.

 “Esta medida lo que busca es que el gobernador y su gobierno continúen atornillando a su gente y dejando en la calle a más de 7 actuales comisionados asociados. Proyectos como este lo que buscan es cumplir con las exigencias hechas por la Junta de Supervisión Fiscal en cuanto a la consolidación de agencias y así aprovechando para continuar beneficiando a sus amigos.”, opinó Aponte Dalmau.

Afirmó que al crear esta nueva Junta se establece un nuevo escalafón burocrático compuesto de dos nuevos nombramiento, el presidente y el director ejecutivo de la Junta, puestos que actualmente no existen “y crearán un gasto adicional a nuestra maltrecha economía”.

También, serán estos comisionados los que adjudicarán las querellas que los ciudadanos presenten contra las compañías, como las de telefonía o los nuevos compradores de la Autoridad de Energía Eléctrica, los que decidan las tarifas y cargos sobre los consumidores.

Por otra parte, la medida establece que la estructura que se propone no elimina la independencia de los entes reguladores concernidos, ni trastoca su capacidad de tomar determinaciones objetivas y que simplemente unen las funciones administrativas.

“Esto es falso, serán exclusivamente los presidentes de los negociados quienes tomaran toda determinación sobre administración y reglamentación, a diferencia de ahora que las funciones como aprobación de los reglamentos es una disposición que toman todos los miembros de cada Negociado, lo cual le da imparcialidad a estos procesos.”, comentó el representante popular. INS

vac