P. Rico-Auditores de empresa embotelladora logran aumentos de salario anuales en su primer convenio colectivo

Cayey, 2 jun (INS).- La totalidad de los auditores de almacén de Coca Cola Puerto Rico Bottlers, en Cayey, ratificaron en la mañana de hoy su primer convenio colectivo representados por la unión Movimiento Solidario Sindical (MSS).

El convenio firmado con la empresa les asegura aumentos de salario todos los años de vigencia del acuerdo y mejoras en la aportación patronal al plan médico, seguro de vida y plan de ahorros. También contiene seguridad de empleo mediante un procedimiento de quejas, agravios y arbitraje; así como garantías de salud y seguridad.

“Con la unión logramos mejoras que necesitábamos como trabajadores en Coca Cola. Hoy podemos decir con alegría que lo hemos logrado, gracias al apoyo de la unión y la unidad de nuestros compañeros”, dijo Juan Laureano, miembro del comité negociador.

Agregó que “tenemos más días de enfermedad, más días de vacaciones y mejoramos el bono de Navidad, entre muchos otros derechos. Ser unionado es una ventaja y la supimos aprovechar”.

José Rodríguez Vélez, representante del MSS, indicó que “en estos años de incertidumbre en la empresa privada respecto a la Ley 80, despidos injustificados y eliminación de derechos, los empleados de Coca Cola en Cayey decidieron unirse al MSS. Desde hoy tienen empleo seguro, mejores condiciones de trabajo y mejores ingresos”.

El MSS es un sindicato fundado en 2004 que organiza en el sector privado en la isla y que también logró hace unas semanas un convenio colectivo en Pepsi Cola Puerto Rico. INS

aa