P. Rico-Lourdes Ramos cierra filas en torno a la postura del gobernador ante la Junta y dice que está dispuesta a ejercer presión por intermedio de la desobediencia civil

San Juan, 29 mar (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, cerró filas en torno a la postura del gobernador Ricardo Rosselló de hacer frente a las exigencias de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y apuntó que está dispuesta a realizar desobediencia civil como mecanismo de presión y rechazo ante la visión del ente federal.

“Jamás seré cómplice de llevar a nivel de pobreza a los pensionados, como pretende la Junta. El gobernador ha hecho hasta lo indecible para armonizar la realidad de la quiebra económica que heredó su gobierno con los reclamos de la Junta, protegiendo a los más vulnerables, promoviendo desarrollo económico y reformando el aparato gubernamental”, señaló la política.

Indicó que “a esta postura arrogante de la Junta de menosprecio a las necesidades del pueblo, se suma la ‘jaibería’ de pretender seguir engrosando su presupuesto, esquilmando el bolsillo de los trabajadores y de la mujer jefa de familia”.

Insistió en que Rosselló Nevares ha mostrado a la saciedad su apertura a considerar y evaluar las recomendaciones de la Junta y de atemperarlas a sus planes y proyecciones, pero “no cederá a las intenciones ilegales del ente”.

Ramos dijo que desde la legislatura seguirá trabajando con el Plan para Puerto Rico y con las estrategias que presente Rosselló para seguir activando la economía, procurar economías sustanciales para mantener una postura fiscal de austeridad, como proveer para el bienestar de toda la ciudadanía.

La representante resaltó que la reforma contributiva que presentará el gobernador “será piedra angular en la recuperación de Puerto Rico”.

Agregó que siempre habrá espacio para dialogar de buena fe, pero que nunca claudicará en los deberes que le impone la Constitución de “defender a Puerto Rico”. INS

aa