P. Rico-Béisbol/Diez adquisiciones de impacto en nueva temporada de la Doble A

San Juan, 29 mar (INS).- Las franquicias del Béisbol Superior Doble A comenzaron más tarde de lo usual sus preparativos para la nueva temporada, que abrirá este domingo con un solo partido, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. Sin embargo, la pretemporada ha sido movida con cambios y firmas de impacto en todas las secciones.

A continuación, presentamos las diez adquisiciones más comentadas de la antesala a la temporada 79 de la pelota superior federativa:

Randy Ruiz, Guardianes de Dorado (1B-DH) – El Jugador Más Valioso y campeón bate del 2016, llegó a los Guardianes desde las filas de los Halcones de Gurabo. A cambio, el equipo gurabeño recibió al veterano lanzador derecho José Heredia y el guardabosque Edwin Rolón.

Dorado inyectó más fuerza a su ofensiva, que en el 2017 tuvo como figura principal a Wilbert Morales, líder nacional en cuadrangulares conectados, con siete.

Junto a Morales y el recién adquirido Gustavo García, los Guardianes prometen contar con una de las alineaciones más poderosas de la Liga.

Joiset Feliciano, Potros de Santa Isabel (OF) – El Jugador Más Valioso del 2014 fue cambiado a Santa Isabel desde el equipo Toritos de Cayey. En el canje, la franquicia cayeyana recibió al lanzador zurdo Josué Montañez.

Con Cayey, Feliciano apenas bateó para .217 (60-13) en el 2017, pero fue el líder en bases por bolas del equipo, con 23.

Feliciano ha vestido los colores del Equipo Nacional en múltiples eventos regionales e internacionales, entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Premier 12.

Nelson Gómez, Mulos de Juncos (INF-OF) – El campeón bate nacional del 2015 es el toletero que buscaba Juncos, equipo que comparte el liderato en cetros de la Doble A con los Bravos de Cidra, con nueve.

Para adquirir a Gómez, Juncos se desprendió de su primera base Miguel Pagán y del antesalista Carlos Ortiz.

Luis Ramos, Guardianes de Dorado (LHP) – Fue cambiado por los Patrulleros de San Sebastián, equipo al que defendió durante cinco temporadas.

El ganador del premio Lanzador del Año 2015 fue cambiado junto al lanzador Gilberto ‘Diache’ Ramos y el jugador del cuadro José Díaz. En el canje, pasaron a San Sebastián los lanzadores Roberto ‘Gallero’ Santiago y Yamil Nieves, así como el jugador del cuadro Eduardo Núñez.

Luego, San Sebastián envió a Núñez a los Cariduros de Fajardo por los jugadores del cuadro Bennett López y Gadiel Robles.

Mientras, Díaz fue cambiado de Dorado a Aguadilla junto al receptor Mizael García para recibir al primera base Gustavo García y el ‘utility’ Christian Quiñones.

Roy Geigel, Artesanos de Las Piedras (RHP) – Después de ocho temporadas con Río Grande, llegó a Las Piedras por el veterano guardabosque Jorge Padilla. El lanzador se distingue por su gestión como relevista e iniciador.

Geigel fue integrante del Equipo Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el Premier 12.

Hibrahim Córdova, Sultanes de Mayagüez (OF) – Su entrada convierte a los campeones defensores Sultanes de Mayagüez en uno de los equipos con mayor profundidad en sus bosques.

Córdova, quien bateó para .306 (62-19) con dos cuadrangulares en el 2017, se distingue por su buena defensiva y bateo oportuno.

En el cambio, San Sebastián recibió a los jardineros Steven Carrero y Michael Ramos, así como el lanzador Wilfredo Torres Tristani.

Jorge Padilla, Río Grande (OF) – El veterano guardabosque tiene dos series finales y un campeonato nacional en la Doble A. Fue pieza clave en el primer título conquistado por los Artesanos de Las Piedras, en el 2015.

Llegó a Río Grande procedente de los Artesanos, por el lanzador derecho Roy Geigel.

Wilfredo Díaz, Artesanos de Las Piedras (LHP) – El lanzador zurdo promete inyectar experiencia y estabilidad a la rotación de los Artesanos, que recientemente también adquirieron al derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo, desde los Lancheros de Cataño.

En el canje por Díaz, Cabo Rojo recibió al juvenil lanzador derecho José Pedraza y al receptor Luis Javier Rodríguez.

Juan Silva, Poetas de Juana Díaz (OF) – El guardabosque con experiencia en nivel triple A en ligas menores fue seleccionado en el sorteo de jugadores que solicitaron participación en el 2018.

Silva vio acción en la última temporada del béisbol invernal con los Cangrejeros de Santurce.

Gabriel Robles, Río Grande (INF) – Fue el primer jugador seleccionado en el sorteo especial de las franquicias que no participarán en la temporada 2018.

El destacado defensor del campocorto jugó como regular con los Gigantes de Carolina en la pasada temporada de la pelota invernal. Cuenta con amplia experiencia en la Doble A y ha vestido los colores del Equipo Nacional. INS

ob