P. Rico-Oposición generalizada provoca cambio del gobernador, a juicio de representante del PIP

San Juan, 28 mar (INS).- El representante Denis Márquez Lebrón, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), atribuyó a la oposición generalizada del pueblo, en particular de la clase trabajadora, la decisión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de desistir de la anunciada segunda fase de la reforma laboral.

“El anuncio del gobierno de que desistirá de la implementación de una segunda reforma laboral y la reducción de pensiones es como consecuencia de la oposición general del país, en particular de la clase trabajadora”, aseguró.

El portavoz del PIP en la Cámara de Representantes expresó que “hay que mantener la guardia en alto y continuar la lucha y oposición a la privatización de la educación pública y de nuestro sistema de energía eléctrico”.

“No podemos olvidar que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, esta administración ha expresado el ‘rechazo’ a las exigencias de la junta de control fiscal para luego aceptar sumisamente sus mandatos”, aseguró Márquez Lebrón.

Apuntó que el alegado detente a la segunda reforma laboral demuestra, además, la incompetencia e ineptitud del secretario del Trabajo, Carlos Saavedra, que hasta hoy la defendía con uñas y dientes en perjuicio la clase trabajadora, sector al cual está encomendado a defender.

“La única forma de objetar y rechazar a la junta de control es combatiéndola políticamente, rechazando sus mandatos, cero negociación y colaboración y comenzar un verdadero proceso de descolonización para acabar con dicho organismo impuesto por el Congreso de EE.UU. y que representa la manifestación más burda de la colonia”, subrayó el dirigente independentista. INS

ndc