P. Rico-Arzobispo pide diálogo, oración, sabiduría, serenidad, sosiego, justicia en caso en el que hoy se paralizó embargo por $4.7 millones contra la iglesia

San Juan, 27 mar (INS).- El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, invitó a la oración para que se logre resolver el caso en el un tribunal ordenó un embargo por $4.7 millones contra la Iglesia por no haber pagado las pensiones a las que se obligó en los colegios católicos.

Este embargo, sin embargo, fue paralizado hoy por el Tribunal de Apelaciones.

“Los abogados del Fideicomiso, y de la Arquidiócesis, nos han informado que el Tribunal de Apelaciones emitió una orden paralizando el caso radicado por los demandantes contra la Arquidiócesis de San Juan, la Academia Perpetuo Socoro, la Academia San Ignacio y la Academia San José tramitándose ante el Tribunal Superior de San Juan. La orden del Tribunal de Apelaciones paraliza toda orden emitida por el Tribunal Superior de San Juan”, informó el arzobispo de San Juan.

Este además convocó al diálogo y solicitó en sus expresiones públicas sosiego y serenidad, entre otras cosas.

“Una vez más, invito a la oración, a pedir la sabiduría necesaria para que todas las partes, con sentido de justicia, de serenidad, de sosiego, utilicen la capacidad del diálogo para buscar una justa solución a este asunto. Reitero mi invitación al diálogo entre las partes”, manifestó en declaraciones escritas.

El caso lleva dos años y ahora las cortes han comenzado a resolver los asuntos a favor de los peticionarios y en contra de la Iglesia. INS

ob