P. Rico-Nueve asesinatos el fin de semana elevan a 173 los homicidios en lo que va del año: 20 más que en 2017

San Juan, 25 mar (INS).- Con los nueve homicidios reportados este fin de semana, la cifra para 2018 llegó a 173, lo que representa 20 casos más que los registrados a igual fecha del año 2017, de acuerdo con el informe preparado por la oficial de prensa María del Pilar Bon Corujo, de la Policía de Puerto Rico.

El viernes se reportó un asesinato a las 2:32 de la madrugada, al interior de un auto en la avenida Piñero, frente al residencial Villa España, en San Juan.

Según el informe preliminar, una llamada al 911 alertó sobre detonaciones en el área, y al llegar la Policía localizó un Mitsubishi Mirage rojo del año 2001 en cuyo interior yacía un hombre –que no ha sido identificado- que presentaba múltiples impactos de bala.

Mientras, a las 5:08 de la tarde, en la urbanización Bello Horizonte, en Ponce, se recibió una llamada al 911 que alertó sobre persona herida de bala. Al llegar los agentes se enteraron que Carmelo Rivera Rivera, de 41 años, había sido transportado en un vehículo al Hospital de Damas, en Ponce.

Carmelo Rivera fue atendido por el médico de turno, quien sólo pudo certificar su muerte debido a varias heridas de bala.

Al momento del baleo, Rivera Rivera se encontraba a bordo de un Toyota Venza.

El mismo día, se reportó un doble asesinato a eso de las 7:00 de la noche frente al edificio 6 del residencial Agustín Ruiz Miranda, en Hatillo.

Según el informe del agente David Román Cruz, de ese distrito, en el lugar fueron baleados los jóvenes Christian Molina Postoriza, de 24 años y vecino de Arecibo, y Luis Daniel Ahorrio Quiñonez, de la misma edad y residente en Hatillo, lo que le causó la muerte en el acto a Molina Postoriza.

Mientras, Ahorrio Quiñonez fue llevado al CDT de Camuy, donde falleció mientras recibía asistencia médica.

El sábado, un individuo que no ha sido identificado fue asesinado a tiros a las 7:15 de la mañana de hoy en el sector El Llano, cerca del salón La Rosa, en Toa Alta.

Tras una llamada al 911 que alertó sobre detonaciones, las autoridades hallaron en el lugar el cuerpo del hombre tirado sobre el pavimento.

El cadáver presentaba varios impactos de bala y un golpe contundente en la cabeza.

Otra muerte violenta se registró a las 4:27 de la tarde en el residencial Vista Hermosa, frente al edificio 49, en Puerto Nuevo.

Agentes de Homicidios del CIC de San Juan investigan el homicidio de un muchacho de 17 años, luego de que una llamada de alerta al 911 notificó de una persona muerta en el lugar.

Al llegar los agentes hallaron el cuerpo de Anthony Dael Gómez Rivera, vecino de Hato Rey. El cadáver presentaba varios impactos de bala.

En tanto, a las 8:15 de la noche, en la calle Monserrate esquina Navas, en Santurce, Alexis Figueroa Barreto, de 28 años, fue atacado a tiros por dos sujetos encapuchados.

El perjudicado fue llevado al Hospital Pavía, en Santurce, y trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció mientras recibía atención médica.

El séptimo caso se reportó a la 1:43 de la madrugada de hoy, cuando Roberto J. Cruz Acevedo, de 25 años, fue apuñalado de muerte en medio de una pelea suscitada en el local de expendio de bebidas alcohólicas Arroyo Liquior Store, ubicado en la calle Muñoz Rivera, en Peñuelas.

Según el informe preliminar de la Policía, entre varios sujetos le dieron una paliza a Cruz Acevedo, quien cayó al piso tras ser agredido a silletazos y uno de ellos, premunido de un cuchillo, le infligió una puñalada en el pecho.

Tras la agresión, los individuos huyeron en distintas direcciones, mientras tras la llegada de paramédicos de Emergencias Médicas estatales se confirmó la ausencia de signos vitales del perjudicado.

Por último, un joven de 18 años fue ultimado a tiros desde corta distancia a eso de las 2:10 de la madrugada de hoy frente al 1307 de la calle 30 SO, en Puerto Nuevo.

Según la información preliminar, en el lugar fue hallado el cuerpo de Elvin Burgos Falero, vecino del sector Monacillo. Presentaba varios impactos de bala que le provocaron la muerte de manera instantánea.

El occiso portaba un celular tipo i-Phone, 10 dólares en efectivo y una cartera tipo wallet con sus documentos personales.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, sólo se reportó un caso. Una mujer de 32 años falleció en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas luego de invadir con su carro el carril contrario de la carretera PR-149, en Ciales, e impactar a otro automóvil.

El accidente se reportó a eso de las 7:45 de anoche en el kilómetro 10.8 de la vía, donde por razones que se investigan Carmen Cruz Robles perdió el control de su Suzuki Swift rojo y chocó de frente contra un Toyota Corolla gris conducido por Eduardo Rivera Figueroa, de 55 años.

Según el informe del agente Ángel Ocasio Vázquez, de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, la víctima fatal viajaba en compañía de su madre, Carmen Robles Figueroa, de 62 años, quien sufrió heridas leves y fue llevada al Hospital de Manatí.

Mientras, Rivera Figueroa viajaba con cuatro pasajeros. Todos recibieron heridas leves y fueron transportados al Doctors’ Center Hospital de Manatí, en condición estable.

Al lugar se presentó el fiscal José Acevedo Acevedo, de la Fiscalía de Arecibo, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses, realizarle la prueba de sangre al conductor Rivera Figueroa, y confiscar los vehículos involucrados.

Con esta muerte, se llega a 56 casos en lo que va de 2018, cinco más que los reportados en 2017.

Mientras, hubo tres casos de suicidio (Milton Menéndez Ostolaza, de 64 años, en Isla Verde; Joshua Santos Santana, de 24 años, en Humacao; y Pablo Sáez Morales, de 65, en Naranjito), con lo que el total anual se eleva a 38, seis menos que los registrados a esta fecha del año pasado. INS

aa