P. Rico-Inter News Service-Resumen de noticias para radio y televisión

Resumen de noticias para el miércoles 21 de marzo de 2018
P. Rico-AEE oficializa nombramiento de Higgins como nuevo director ejecutivo, un militar que laboró en submarinos nucleares, con experiencia en sector energético y que tuvo tarea similar en la isla de Bermuda
San Juan, 21 mar (INS).- La junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) oficializó ayer la designación del estadounidense Walter Higgins como director ejecutivo de la corporación pública.
Higgins, de 72 años y quien se mudará a Puerto Rico (vive en el área de Reno Lake Tahoe, estado de Nevada), cuenta con más de 40 años de experiencia administrativa.
Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares destacó ayer la independencia en el nombramiento del nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energia Electrica (AEE), aunque señaló que como mandatario “yo presumo que sería una de las primeras personas en saberlo”.
Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, comentó que el tema del nombramiento es un tema que lo estaba llevando la junta de gobierno de la AEE y afirmó que “desconocía” la designación.
Sin embargo, deslizó que, ante el nombramiento del nuevo director ejecutivo, “yo presumo que sería una de las primeras personas en saberlo, pero el proceso ha ido independiente de mi decisión”.
La experiencia del nuevo funcionario incluye, entre otras, trabajo en las compañías Sierra Pacific Resources (ahora conocida como NV Energy), AGL Resources and Atlanta Gas Light Company (la primera empresa de servicio de gas natural en los Estados Unidos), Louisville Gas and Electric Company y Portland General Electric Company.
Antes de retirarse, desde 2012 a finales de 2016, fue presidente y oficial ejecutivo principal (CEO) y director de Ascendant Group Limited, una compañía matriz diversificada (holding company) de energía e infraestructura de Bermuda.
En esta posición, lideró el Ascendant Group y sus subsidiarias: Belco, la única proveedora de servicio eléctrico en Bermuda y las Islas Caimán.
Durante este tiempo, dirigió una iniciativa para revisar la estructura tarifaria de esta compañía, para ayudar a los clientes que tenían menor consumo de energía.
Además, coincidió con que Bermuda tuvo el impacto de tres huracanes mayores.
Bajo su liderazgo, la compañía preparó y presentó al gobierno un plan para la energía eléctrica de la isla a largo plazo, que incluyó medidas para estabilizar las tarifas hacia el futuro, mejor uso de fuentes renovables y eficiencia energética y la implantación de una red inteligente (smart grid).
La compañía también contribuyó a una restructuración de toda la industria eléctrica que desarrolló el gobierno.
Antes de laborar en Ascendant Group y en Belco, se había retirado como presidente y CEO de SPR, la compañía eléctrica que da servicio a 1.4 millón de clientes, lo que representa la mayor parte de clientes del estado de Nevada y del norte de California.
La compañía brinda servicio a clientes de gas natural en el norte de Nevada.
Con su mando, la compañía se sobrepuso al desastre creado por el colapso de los mercados de energía de California durante la primera mitad de la década de 2000.
También, en SPR, dirigió el proyecto estratégico de expansión de su capacidad de generación con gas natural, a la vez que incorporó al sistema la primera generadora solar a gran escala, que fue por varios años la más grande en todos los Estados Unidos.
“Higgins está altamente cualificado para asumir esta posición ejecutiva, con décadas de experiencia en la industria, tanto desde la perspectiva del servicio eléctrico, como de administración ejecutiva, estrategia y operaciones de centrales, y procesos de restauración y transformación. Por medio de su servicio militar y el amplio espectro de posiciones de liderazgo sénior, ha comprobado ser un líder distinguido y un visionario de la industria”, expresó Ernesto Sgroi Hernández, presidente de la junta de gobierno de la AEE.
Higgins comenzó su carrera profesional como un oficial naval de los Estados Unidos, después de graduarse con honores de la Academia Naval de los Estados Unidos, en 1966.
Como ingeniero nuclear, fue oficial de submarinos nucleares. Al concluir su servicio militar activo, se mantuvo como miembro de la reserva naval, de donde se retiró como capitán, después de 30 años de servicio.
En su nueva posición como director ejecutivo de la AEE, trabajará con la junta de gobierno, con oficiales del gobierno que establecen política pública y con otras agencias relacionadas.
El nuevo director ejecutivo permanecerá en sus posiciones como presidente no ejecutivo de South Jersey Industries y como miembro de la junta de directores de Aegis.
“Es un profundo honor para mí asumir la posición de director ejecutivo de la Autoridad. Ahora, más que nunca, es crucial que la junta de gobierno, los directores de la corporación y todos las partes con interés se unan para convertir en prioridad los esfuerzos de restauración y transformación de la empresa. Tenemos una oportunidad real, no solo para restaurar el servicio eléctrico, sino para lograr eventualmente proveer un servicio confiable al menor costo posible para el pueblo de Puerto Rico”, señaló.
Añadió que “queremos establecer un modelo enfocado en el servicio al cliente de generación y mantenimiento de la red, con el uso de microredes y fuentes renovables, que sea un ejemplo global de costo, resiliencia, sostenibilidad, de inclusión y empoderamiento de los clientes”.
Según Sgroi Hernández, la junta de gobierno se interesó en Higgins, “no solo por su resumé de primera clase, sino por su experiencia en Bermuda, en el ámbito de una isla y en la preparación de la misma para su transición para dejar de ser un sistema de generación a base de derivados de petróleo”.
Higgins sucederá a Justo González, actual director ejecutivo, interino, quien ha trabajado con la restauración del sistema eléctrico de Puerto Rico desde el 17 de noviembre de 2017. INS

P. Rico-Cámara concurre con enmiendas al proyecto de reforma educativa
San Juan, 21 mar (INS).- La Cámara de Representantes concurrió ayer con las enmiendas introducidas por el Senado al Proyecto de la Cámara 1441, que viabiliza la reforma del Departamento de Educación. En la pieza perseveraron como parte del modelo de enseñanza público las Escuelas Públicas Alianzas o ‘charter’ y los vales educativos.
Como parte de las enmiendas, se garantiza los derechos adquiridos de los maestros, incluyendo su escala salarial, la retención de su aportación al Sistema de Retiro de Maestros y la garantía de que estas escuelas proveerán plan médico a sus empleados.
También, se incluye el Seguro Social para nuevos maestros como parte de su compensación y beneficios. A maestros corrientes se confiere un periodo de un año para que el Secretario del Departamento de Educación lleve a cabo la consulta mandataria para incluirlos en el seguro social. De igual forma, se incluyó la eliminación de programas de educación sexual y el requisito de implantar un currículo de integración académica de la equidad de género. En su lugar, se promoverá la igualdad entre los seres humanos, el manejo de conflicto o control de ira y la prevención de violencia doméstica. INS

P. Rico-En etapa “crucial y decisiva” investigación sobre expresidente de la CEE; Rivera Schatz ya citó a vista ejecutiva
San Juan, 21 mar (INS).- Luego que a la secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced se le agotase el término impuesto por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz para que terminase su investigación sobre el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) juez Rafael Ramos, la funcionaria le informó en carta al dirigente senatorial que en dos semanas termina.
Inmediatamente, Rivera Schatz citó a una vista ejecutiva sobre este caso para el 2 de abril, luego de semana santa, en el que discutirá la carta y posiblemente también podría recibir el informe del Departamento de Justicia (DJ).
En conversación anoche con Inter News Service (INS), a su llegada a La Fortaleza para la reunión semana de los dirigentes legislativos con el gobernador Ricardo Rosselló, Rivera Schatz reconoció que Justicia tiene “la investigación bien avanzada y espera concluirla en dos semanas y hará el referido a las autoridades pertinentes”.
Rivera Schatz inmediatamente convocó a la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas, que estudia este asunto, para el 2 de abril a las 11:00 de la mañana en su oficina, “para discutir la carta con los compañeros y determinar el curso de acción a seguir”, dijo a INS. Este curso podría ser continuar su investigación.
En la carta la secretaria de Justicia le informa al presidente del alto cuerpo el estatus de su investigación, que no ha concluido y espera que en dos semanas pueda terminar la investigación sobre “alegadas conductas que, conforme a nuestro ordenamiento jurídico, pudieran ser constitutivas de delitos” de parte del juez Ramos, ya suspendido por la Rama Judicial en lo que ese cuerpo termina su propia investigación.
“Le informamos que la investigación que lleva a cabo la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia se encuentra en una etapa muy adelantada, crucial y decisiva. Es nuestro interés terminar con la misma en las próximas dos semanas”, aseguró Vázquez Garced al dirigente legislativo.
Rivera Schatz no está bajo la impresión de que la investigación no está siendo dilatada. “Me dio la impresión de que están intensamente laborando con la investigación. La expectativa que tiene que tener Puerto Rico es que el resultado de la investigación que culminará con una expresión del Departamento de Justicia, sea convincente, en el sentido de que el puertorriqueño entienda que nadie está por encima de la ley, que el Departamento de Justicia actuará con total transparencia”.
El dirigente senatorial también descartó que él prefigure algún resultado de la investigación. “El saldo neto tiene que ser un informe que sea convincente. No para mi exclusivamente, no para el ejecutivo, para todos los puertorriqueños”, dijo, y pasó inmediatamente a describir lo que ha surgido públicamente de este caso, como las comunicaciones sobre un caso electoral ex parte de parte del juez con ciertas personas, que en ese momento no era funcionarios públicos, pero Ramos sí.
También destacó Rivera Schatz sobre el intercambio de mensajes sobre cuál sería el contenido o cuál sería la decisión que se habría de tomar sobre el caso que él atendía.
Algunos de los funcionarios en el intercambio con Ramos son ahora funcionarios.
“Si no nos resulta convincente, si la determinación del Departamento de Justicia no resultara convincente, que espero que lo sea, pero si no fuera así’ (pasaría a investigar el asunto), indicó a
.
P. Rico-Richard Carrión sobre la situación del país: “Estamos en una encrucijada”
San Juan, 21 mar (INS).- El principal funcionario y reconocido portavoz del Banco Popular de Puerto Rico (BPPR), Richard Carrión, aseguró ayer que la isla se encuentra en “una encrucijada” y es la hora para que las cosas se hagan de manera distinta con el objetivo de que no se obtengan los mismos resultados, y particularmente, para que el país no regrese a la situación en que se encontraba el 19 de septiembre, un día antes de que azotara la isla el huracán María.
En ese momento, el gobierno enfrentaba una “cuasi quiebra”, una depresión económica de una década y una deuda ahogante, problemas de liquidez fiscal, unas estructuras de gobierno que no parecían responder a las nuevas necesidades sociales y un empresarismo demasiado enchufado a los créditos contributivos, son, entre otras, las condiciones que configuraban al país, según revelan algunos economistas insistentemente.
Aparte de levantar la infraestructura, dijo Carrión, es hora de ir pensando “las cosas fundamentales que van a cambiar el rumbo de la economía de Puerto Rico. No nos olvidemos que antes de María, estábamos en otra tormenta, que llevaba 10 años y que desembocó en un proceso de impago, de cuasi quiebra”, describió.
En ese sentido, apuntó que se debe reconstruir el país “de una manera distinta, porque no es ponernos donde estábamos el 19 de septiembre, porque no estábamos muy bien. Nosotros no queremos volver al 19 de septiembre”, señaló, lo que obligará al país a enfocar en infraestructura, crédito y negociar con los acreedores de la deuda, y empleos, debido a su escasa participación laboral.
Para mover un poco nuevas ideas, provenientes de la Isla o fuera de ella, y porque “no creemos en el ay bendito”, aseguró Carrión, la Fundación del BPPR, junto a la organización Hispanic Federation (HF), ha abierto un concurso de “ideas innovadoras de impacto social”, que podrán ser implantadas con $1.4 millones que otorgarán estas organizaciones aliadas.
“Puerto Rico Big Ideas Challenge” fue lanzado para que amplios sectores puedan someter propuestas que “cambien” el entorno económico, educativo, tecnológico, energético, de salud, movilidad social, vivienda, medioambiente, sostenibilidad alimentaria y telecomunicaciones.
El banquero hizo el anuncio acompañado de José Calderón, presidente de HF, y de Frankie Miranda, también de esa organización. Esta organización sin fines de lucro agrupa una serie de organizaciones latinas en Estados Unidos.
De la forma en que se concibe el proyecto, que igualmente es una especie de “Think Tank”, se le otorga en una primera fase hasta $150,000 a tres proyectos finalistas, (de 10 semifinalistas), para que pongan a prueba su idea durante seis meses, y en una segunda fase se les otorgará $450,000 a la primera selección, $300,000 a la segunda y $200,000 al tercero para que implanten su proyecto “a escala” en los siguientes 12 meses.
No obstante, la alianza se ha reservado $100,000 por si surgiese una idea que ellos entiendan meritoria y deba ser igualmente implantada, se anunció ayer, a seis meses de haber asolado al país el huracán María.
“El impacto nos ha traído a una encrucijada”, dijo Carrión, en el que “se acelera ese deterioro o por el contrario. Haciendo lo mismo no vamos a cambiar. Mas que reconstruir, debemos reorganizar a Puerto Rico”, indicó en torno al fundamento que provoca el lanzamiento del “challenge”, que es “para estimular ideas nuevas, para hacer las cosas de manera diferente y para pensar en grande, en cómo podemos lograr cambios sociales en Puerto Rico”, y que sean permanentes.
La competencia incluirá la presentación de una serie de oradores del exterior y la Isla sobre asuntos sociales, entre ellos ganadores de competencias de Google, manifestó el dirigente bancario.
“El cambio verdadero depende de nosotros”, continuó Carrión, cuyo proyecto pretende estimular “esas buenas ideas que van a acercarnos al Puerto Rico que yo creo que todos queremos”, afirmó el banquero, un ex directivo del Comité Olímpico Internacional.
Calderón dijo por su parte que en estos momentos mantiene una serie de iniciativas “para recordarle al gobierno federal y el Congreso que Puerto Rico todavía está experimentando muchas necesidades”.
El principal dirigente del HF reconoció que “mi mente está allá”, en Washington, DC, porque “realmente al final del día, gran parte de mi labor es recordar al gobierno federal que no ha hecho lo suficiente para Puerto Rico”.
Dijo que si bien su organismo ha focalizado en estos meses en la emergencia, trayendo suministros montantes a $17 millones de la llamada “diáspora”, ahora resta pasar a la fase de recuperación, aunque los recursos recaudados suman $30 millones.
Reconoció que aunque HF promueve el empoderamiento social, también el político. Miranda habló del cabildeo del organismo en el Congreso para que se otorgue ayuda a la Isla en los últimos seis meses. “Lo que pedimos es justicia, equidad, paridad”, agregó.
Mientras, Calderón descansó en la presión que puede ejercer la diáspora “en el futuro de Puerto Rico. No se puede negar”.
“Las elecciones que tenemos este año (mid-terms) son muy importantes porque en parte, sin tratar esto muy políticamente, tenemos que cambiar la estructura política en el país, y creemos que el puertorriqueño que vive allá tiene realmente la posibilidad de hacerlo”.
Sin embargo, cree que las ideas para reconstruir la Isla “deben salir de Puerto Rico”, no de “el extranjero, de los Estados Unidos”. Y no que desde allá “vayamos a mandar o dictar qué se debe hacer aquí en Puerto Rico, eso tiene que salir del pueblo puertorriqueño”, afirmó.
“Queremos re-imaginar a Puerto Rico. Pensamos que puerto Rico puede ser mucho más de lo que es”, agregó.

P. Rico-Poco sabía la secretaria de Justicia sobre el proyecto que reorganiza su propia agencia
San Juan, 21 mar (INS).- La secretaria de Justicia reconoció ayer que apenas acaba de recibir el proyecto de ley que reestructura el departamento que dirige, el cual recibirá cirugía mayor al serle incorporado el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), así como la Junta de Libertad Bajo Palabra, entre otras reformas.
El proyecto de reorganización fue presentado ayer a la Legislatura.
En conferencia de prensa en las oficinas de la fiscalía federal, donde participó en una conferencia de prensa sobre una organización criminal desmantelada, Wanda Vázquez Garced admitió que “recibimos el proyecto, así que lo estamos analizando para hacer los comentarios”.
La ex fiscal de distrito reveló para sorpresa de la prensa que el proyecto llegó a su agencia este lunes, “así que lo tenemos ya en asesoramiento (legal) para hacer el análisis correspondiente”.
Usualmente proyectos de esta envergadura toman en consideración a las agencias correspondientes para su análisis y comentarios, y luego es que son sometidos a la Legislatura, no sin antes ver la redacción final.
Dijo, no obstante, sin especificar, que “algunas de las circunstancias del proyecto se consultaron con el Departamento de Justicia. Pero ese proyecto final pues obviamente lo recibimos en el día de ayer (lunes) así que lo estamos analizando”, señaló.
El proyecto reproduce en parte la estructura del Departamento federal de Justicia, que tiene a su cargo mediante un negociado (Bureau) el sistema de prisiones, así como el equivalente a la junta de libertad de bajo palabra.
Estas dos agencias, en el esquema de Puerto Rico, han sido separadas debido al destaque y autonomía que se le ha querido dar a la rehabilitación, según mandata la Constitución. Anteriormente, el DRC fue la Administración de Corrección y Rehabilitación (ACR).
El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, dijo ayer que también se reorganizará el Departamento de Agricultura. El fin es ahorrar el dinero y tratar de tener “un gobierno más efectivo y eficiente bajo el amparo de la Ley del Nuevo Gobierno”.
El plan no ha dejado de ser reducir a 35 las 118 agencias. Sin embargo, hasta ahora estas no se han eliminado, sino que terminan bajo una sombrilla bajo el concepto de Negociado.
El gobierno proyecta ahorrar sobre 318 millones de dólares en cinco años (78 millones Justicia y 240 millones Agricultura).
A Justicia se le agrega el DCR como Negociado de Corrección y Rehabilitación, bajo la dirección de un comisionado, nombrado por el gobernador y confirmado por el Senado, que tendrá las facultades, deberes y obligaciones que actualmente tiene el secretario de Corrección.
El negociado será responsable de administrar un presupuesto individual asignado para sus operaciones, y no podrá utilizarse para otros fines en la agencia madre. El Programa de Salud Correccional se le adscribe a este negociado, aunque seguirá operando “como hasta el momento”, se indicó.
Distinto a los empleados del DJ que no están sindicados, los empleados del negociado de prisiones “que actualmente tienen derecho a organizarse en sindicatos y a negociar colectivamente de conformidad con la Ley 45 del 25 de febrero de 1998, continuarán teniendo dichos derechos”, se informó.
Mientras, la JLBP se la adscribe al DJ, “manteniendo la independencia de juicio en sus funciones y su estructura operacional”.

P. Rico-Rosselló Nevares presenta planes de preparación ante proceso de reconstrucción y nueva temporada de huracanes
San Juan, 21 mar (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó ayer un plan para revisar protocolos y desarrollar iniciativas para la preparación preventiva para la próxima temporada de huracanes, que comienza en junio, tras la experiencia vivida con el paso del ciclón María por la Isla.
A seis meses del huracán más catastrófico en la historia moderna de Puerto Rico, el primer ejecutivo destacó que la emergencia provocada por el paso de María dejó en evidencia una vez más el trato desigual a la Isla en comparación con otras jurisdicciones de los Estados Unidos.
“Luego de analizar los aciertos y desaciertos vividos como parte de la emergencia ante el paso de los huracanes Irma y María, nuestro Gobierno está revisando todos los protocolos y procesos para asegurarnos que estamos listos para una nueva temporada de huracanes. Este trabajo, que tiene amplios retos, se hace a la par con el proceso de reconstrucción de la Isla”, expresó el primer mandatario.
El mandatario informó que el 29 de mayo se realizará una cumbre de agencias del Gobierno Central y la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).
Mientras, el 30 de mayo se llevará a cabo una Cumbre Municipal de Emergencia.
El gobernador explicó además que su administración establecerá lo que se conoce como “Rainy Day Fund” para tener los fondos necesarios a fin de asegurar la llegada de brigadas de ayuda de inmediato ante una emergencia.
Rosselló Nevares recordó el establecimiento de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, siglas en inglés) que implementará la supervisión centralizada y los controles financieros que el gobierno de Puerto Rico y el federal tendrán para el proceso de recuperación.
Esta oficina, además, garantizará que el gobierno pueda implementar los esfuerzos de reconstrucción con eficiencia y transparencia, y capitalizar las oportunidades para lograr una reconstrucción para un mejor Puerto Rico, más fuerte y resiliente.
El director ejecutivo de COR3, Omar Marrero, indicó que “el compromiso de esta administración con el Congreso es llevar a cabo el proceso de recuperación con la transparencia, eficiencia y responsabilidad que estos tiempos exigen”.
Con el fin de lograr la mayor eficiencia y transparencia, se adoptaron las guías del National Disaster Recovery Framework.
Este marco sugiere que el proceso de recuperación se estructure por medio de diez sectores, pero la magnitud de la emergencia -y por tanto la complejidad en los procesos de recuperación- requirieron dos sectores adicionales: municipios y educación.
Además de tener una estructura centralizada, también se están identificando los recursos necesarios internos y externos para lograr la ejecución.
Como parte de esto, se comenzó un proceso de solicitud de propuestas en los cuales se buscaron los mejores consultores, los más diestros y con más experiencia en estos procesos de recuperación.
De esta manera, serán los colaboradores en el desarrollo de servicios estratégicos y de cumplimiento, en la formulación de proyectos, la revisión de procesos de solicitud de subvención y en el manejo de datos.
Marrero indicó que el proceso se realizó y que las compañías seleccionadas fueron Deloitte, ICF y CGI.
“Hoy damos una actualización, un resumen del trabajo realizado por la oficina de recuperación, COR3, desde la llegada de los huracanes Irma y María que impactaron la Isla en septiembre de 2017”, sostuvo Marrero.
Asimsmo, el primer mandatario informó que firmó la orden ejecutiva para la creación de la Oficina Centralizada para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico en octubre, que dirigirá Marrero. INS

EEUU-González Colón y Serrano lideran ofensiva para que CMS atienda disparidad de los reembolsos a proveedores de salud
Washington, 21 mar (INS).- La comisionada residente Jenniffer González Colón y el congresista demócrata por Nueva York, José Serrano, reclamaron ayer al secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, que atienda la disparidad en los reembolsos a los proveedores de salud en Puerto Rico bajo el programa de Medicare Advantage (MA).
En su misiva, a la que se unieron otros 23 congresistas de ambos partidos, urgieron tanto al secretario Azar como a los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS) a “corregir esta disparidad histórica de parte de la administración federal hacia la isla, lo que ayudaría a reducir la costosa migración, frenar la escasez de médicos y mejorar los servicios de salud en general”.
Ya en diciembre 18 del pasado año, la comisionada residente había enviado otra carta a la Administradora de CMS, Seema Verma, junto a varios miembros del Congreso haciendo este reclamo, el cual reiteró en reuniones posteriores tanto con Verma como con funcionarios del Departamento de Salud federal y la Administración Trump.
Ahora, en momentos en que el Departamento de Salud federal se apresta a emitir su decisión final sobre los reembolsos para el 2019, Gonzalez Colón reafirmó nuevamente la necesidad de que atienda este reclamo.
Puerto Rico tiene cerca de 580,000 beneficiarios de MA, representando casi el 75% de la población elegible, lo que representa casi el doble que cualquier otra jurisdicción en los Estados Unidos.
A pesar de la importancia de este programa en la Isla, Puerto Rico ha perdido un 20% del financiamiento de MA en los pasados seis años.
La Isla tiene una tasa de reembolso que es 43% menor que el promedio en Estados Unidos y un 26% por debajo de la recibida por los proveedores de salud en las Islas Vírgenes. “Esta disparidad tiene que terminar si tenemos cualquier esperanza de mejorar el precario sistema de salud de la isla”, expresaron los congresistas.
Los políticos recalcaron que incluso mucho antes de los daños causados por el huracán María, el Grupo de Trabajo del Congreso para el Crecimiento Económico de Puerto Rico recomendó que se consideraran los ajustes a las tasas de Medicare Advantage para reflejar mejor las necesidades de la Isla.
Además de González Colón y Serrano, los otros congresistas que firmaron la misiva fueron Sean P. Duffy, Pete Sessions, Ileana Ros-Lehtinen, Scott Perry, Sean Patrick Maloney, Carlos Curbelo, Don Bacon, Thomas MacArthur, Brian Fitzpatrick, Rob Bishop, Peter King, Mario Diaz-Balart, Gregory Meeks, Bobby L. Rush, Luis V. Gutierrez, Joseph Crowley, Stephanie Murphy, Grace Meng, Darren Soto, Adriano Espaillat, David P. Roe y Debbie Wasserman Schultz. INS
ob