P. Rico-Suma adherentes campaña en redes sociales que cuestiona cifras de energización que ofrece la AEE

Una manifestante con un mensaje elocuente. / Inter News Service

San Juan, 18 mar (INS).- La campaña #6mesesaoscuras, surgida en las redes sociales en las pasadas semanas para cuestionar las cifras de energización que entrega la Autoridad de Energía Eléctrica sigue sumando adherentes a través de la isla.

Por intermedio de la iniciativa, los ciudadanos tienen la oportunidad de informar específicamente cuáles comunidades siguen a oscuras luego del paso de huracán María hace casi seis meses.

En las redes sociales la gente sube fotos de sus comunidades a oscuras acompañadas del hashtag #6mesesaoscuras, en oposición a los números de energización que informa la AEE (que el viernes afirmó que falta por energizar un 7.33% de sus clientes en Puerto Rico, pero sin ofrecer detalles de los sectores a los que se refiere.

Vecinos de Canóvanas informan que los campos a oscuras y aunque hay algunas carreteras principales con servicio, se va dejando los caminos vecinales a oscuras. Por ejemplo, la mitad del barrio Cambalache y los sectores Loma del Viento, El Purgatorio, comunidad El Hoyo en Palma y los vecindarios La Vega, Los Castillos, Los Cafés, Los Marines, Villa Sin Miedo, La Gallera, Los González, Las Cuatrocientas y Lomas Coles.

“Una cosa es lo que se ve cerca del pueblo, pero en los campos seguimos a oscuras y ahora que dicen que se van de Puerto Rico las brigadas del Cuerpo de Ingenieros, nadie en la AEE sabe decirnos qué va a pasar con nosotros. Estamos peor que en Santo Domingo”, explicó María Luisa Mercedes Mella, inmigrante dominicana con más de 20 años de residencia.

Mientras, en Arecibo, los vecinos también padecen por la falta de servicio eléctrico en sectores de los barrios Río Arriba, Río Abajo, Bajadero, Carreras, Hato Viejo y Arrozal. De igual manera está pasando en Adjuntas, con vecinos de los barrios Guayo, Limaní, Pellejas, Tanamá y Portillo.

Asimismo en el sector Ciénaga del barrio Vaca Saltillo de Adjuntas, donde están sin luz desde Irma y el sector La Colonia del barrio Yayales, que es probablemente la comunidad más olvidada por la AEE, pues están sin luz desde dos semanas antes del paso del huracán Irma.

En el barrio Guilarte se informa que los sectores La Cuesta de los Hernández, la Cuesta de los Paganes y el tramo que sube para el barrio Limaní siguen a oscuras.

Por otro lado, en Camuy se reporta además el barrio Santiago Vega y en Las Piedras, la urbanización La Inmaculada está sin luz desde Irma, informan vecinos de dichas comunidades. En Dorado también siguen a oscuras Espinosa, Jácana, Mavito, Higuillar, Villa 2,000 y muchos bolsillos en todo el pueblo. Toa Alta reporta Quebrada Cruz, Las Acerolas y el barrio Ortiz. INS

aa

Attachments