P. Rico-Fallece el pianista, compositor, productor de televisión y representante de artistas Pijuán

San Juan, 14 mar (INS).-El pianista, compositor, productor de televisión y  representante de artistas José Pijuán Piñero (“Pijuán”) falleció hoy por complicaciones cardíacas en el Hospital Auxilio Muto.

El maestro Pijuán falleció por complicaciones cardíacas. Inter News Service

Nancy Piñero, hija de Pijuán, escribió en las redes sociales, “esta mañana cargó su amado piano hasta la ­otra orilla, este hij­o de una sola patria:­ dueño de un talent­o tan inmenso, que se tradujo en la tinta para escribir su nombre en mayúsculas, en la historia mu­sical del País”.

“Su visión adelanta­da a su propio tiempo­ solo era superada po­r los valores que le­ adornaban como ser h­umano. De eso somos ­testigos sus tres hij­os, su compañera, col­egas músicos, familia­res y demás allegados­”, puntualizó Nancy.

En una entrevista con la agencia Inter News Service (INS) realizada en 2015 -al celebrar sus 50 años en la música- Pijuán afirmaba que “empecé muy jovencito, tengo 73 años y tengo ganas. ¡Sigo vigente y en la lucha! Me encanta lo que estoy haciendo”

Señaló que lo mejor en su vasta trayectoria había sido que “me he ganado de la gente su admiración, respeto. Lo que yo me invento con música y ‘show business’, la gente le presta atención porque es algo bueno. Todo lo que yo hago logra por lo menos captar la atención y la prensa ha sido muy buena conmigo a través de los años, como también la radio. Yo iba emisora por emisora en la Isla. Yo cultivé la relación con los medios”.

El músico entendía que “realmente, por bueno que tengas un producto si no te rodeas de un colectivo de gente, no llegas a tu objetivo ni alcanzas lo que anhelas. Me ha gustado mucho esto que hago. Yo no hago otra cosa”.

Ante la pregunta de si había experimentado momentos difíciles en su camino, Pijuán aclaró que “pocos”.

“Mayormente por cosas de salud. He tenido quebrantos fuertes de salud. Tuve una parálisis facial. Estuve desfigurado. Eso fue en 1974. Estuve un año en terapia. Hoy día con los medicamentos se quita eso… También, tuve un polipo hemorrágico en las cuerdas vocales que me quedé sin voz para hablar. Después vino lo del corazón, que tuve tres ‘bypass’. Me han dado dos infartos”, mencionó el productor.

Aclaró, al momento de la entrevista en 2015, “me encuentro bastante bien. Me dio un segundo infarto el año pasado. Estoy estable. Uso un grupo de medicamentos; no puedo correr. Tengo unas limitaciones en cuanto a lo que puede aguantar mi corazón”.

Pijuán agradecía constantemente el respaldo de los fallecidos productores Tommy Muñiz, Paquito Cordero y Luis Vigoreaux durante su carrera.

“La televisión se enriqueció con la aportación de estos tres señores, que me acogieron bajo su hombro y tuve su protección. Me distinguieron siempre. Después de El Gran Combo de Puerto Rico, el grupo que más salió en televisión fue el mío”, manifestó el productor, que también estuvo al frente del concepto Pijuán & Los Baby Boomers Boys.

Las exequias se realizarán en la funeraria Buxeda en Hato Rey. INS

et

Attachments

  • jpg PIJUAN-08-INS
    El maestro Pijuán falleció por complicaciones cardíacas. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 272 KB Descargas: 28