P. Rico-Unido a duelo secretario de Estado por muerte de Corrada del Río

San Juan, 11 mar (INS).- El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, se unió al duelo decretado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares por el fallecimiento de Baltasar Corrada del Río, de 82 años de edad, quien ocupara esa cartera, además de haber juez del Tribunal Supremo.

“Como secretario de Estado, posición que ocupó don Baltasar Corrada del Río, nos unimos al decreto de duelo del gobernador Rosselló y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia”, dijo Rivera Marín.

Corrada del Río, recordó Rivera Marín, sirvió al pueblo puertorriqueño “con firmeza y verticalidad”.

“Su trayectoria habla por sí sola y estaremos siempre agradecidos por su desprendimiento hacia todos”, dijo sobre quien fuera presidente del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP).

El funcionario refirió, además, que Corrada del Río inició su carrera en el servicio público desde muy temprana edad.

Fungió como comisionado residente de Puerto Rico en Washington (1977-1985), donde se destacó como principal defensor de los derechos humanos.

Entre 1985 y 1989 estuvo al frente de la alcaldía de San Juan, al ser electo en la boleta del PNP, en donde comenzó el proyecto de “San Juan Abre sus Puertas”, que incluía el desarrollo de paseos peatonales, minibuses y los trolleys.   

Rivera Marín precisó que Corrada del Río ocupó la secretaría de Estado de Puerto Rico de 1993 a 1995, años en que se convirtió en Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, donde se desempeñó por una década.

Expresó que tras una destacada trayectoria en el servicio público por más de 25 años, Corrada del Río se retiró en abril de 2005. INS

ndc