P. Rico-Mañana comienzan trabajos para terminar de energizar municipios de Utuado, Jayuya y Adjuntas

San Juan, 9 mar (INS).- Decenas de brigadas pertenecientes a la empresa Power Secure estarán trabajando a partir de mañana en las áreas que restan de energizar en los pueblos de Utuado, Adjuntas y Jayuya con el objetivo de terminar la reconexión de la red a la mayor brevedad posible.

Así lo anunció el representante Michael Abid Quiñones Irizarry, quien destacó que la compañía fue contratada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (Usace, siglas en inglés).

“Nuestra lucha por energizar completamente al municipio de Utuado, así como a los de Adjuntas y Jayuya entra en su última fase. Las brigadas estarán en estos tres pueblos laborando sin parar para conectar las áreas que todavía no tienen luz y así completar la energización de la zona de la montaña”, señaló el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Añadió que las brigadas viajarán desde sus campamentos en Arecibo, Aguadilla y el Fuerte Allen, en Salinas, para impactar a Utuado, Adjunta y Jayuya de manera directa y constante. También estarán dando servicio a los municipios de Manatí y Morovis.

“Esta es una muy buena noticia para los residentes de nuestra región, quienes llevan casi seis  meses a oscuras”, agregó Quiñones Irizarry.

Quiñones Irizarry no quiso adelantar para cuándo estarán completados los trabajos, pero aseguró que “por fin se le está dando prioridad a los mencionados pueblos” y que espera las labores culminen muy pronto. INS

aa