P. Rico-“Insostenible” Julia Keleher en su posición, afirma líder magisterial

San Juan, 8 mar (INS).- Para el presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves Torres, la posición de la secretaria de Educación Julia Keleher “es insostenible”.

“Julia Keleher es insostenible como Secretaria de Educación. La gota de los valores colmó la copa. Es un mal ejemplo para los estudiantes de Puerto Rico y tiene que salir del Departamento de Educación”, expresó el dirigente mediante comunicado de prensa.

Este dijo que “luego de la información pública sobre el escandaloso contrato de $16.9 millones con la compañía Joseph & Edna Institute of Ethics, es evidente la función empresarial que ejerce Julia Keleher desde la posición de Secretaria de Educación”.

A esa controversia se suma “el escandaloso salario de $250,000 anual’, dijo el sindicalista.

“La Secretaria continúa gastando los fondos públicos en un sinnúmero de contratos innecesarios que le quitan a los estudiantes los fondos necesarios para libros, equipo tecnológico, nombrar maestros, entre otras necesidades académicas.”

Par Nieves, los valores de una sociedad “se construyen desde la comunidad que está enmarcada en un contexto social, cultural y económico. Además, hace años que en las escuelas promovemos valores que son complementarios a los que se practican en las diversas instituciones sociales: familia, iglesia, organizaciones deportivas, entre otras”.

Por otro lado, dijo que “es inaceptable” el menosprecio de Keleher a la labor de los trabajadores sociales escolares, los cuales ejercen una función social insustituible con los estudiantes y que apoya la labor de todos los maestros que promueven un clima institucional de respeto y paz, que sea favorable al proceso educativo.

Mencionó que Keleher ha firmado diversos contratos que han representado irregularidades y mal manejo de fondos públicos.

“Cabe recordar lo que ocurrió con la compañía CSA que supuestamente certificaba la reapertura de escuelas luego del huracán María, y fue cancelado por diversos señalamientos públicos. Recientemente reconoció que la compañía Rock Solid Technologies envió, supuestamente por error, miles de cartas declarando excedentes a maestros que atienden estudiantes en diversas escuelas”, sostuvo el dirigente sindical. INS

ob