P. Rico-Senador PNP reclama al Cuerpo de Ingenieros y a la AEE decir la verdad a residentes de la zona oriental del país

San Juan, 4 mar (INS).- El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) deben “hablar claro” a los residentes de la zona oriental del país, que se encuentran sumidos en la desesperanza por la falta de electricidad, reclamó hoy el senador Miguel Laureano Correa, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Son tantos los quebrantos por la falta del servicio de energía, que los ciudadanos se expresan hastiados porque no consiguen respuestas confiables, claras y verdaderas de parte de los funcionarios del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, ni de la Autoridad de Energía Eléctrica, ni de los que están a cargo de la coordinación gubernamental, por lo que resulta inaceptable tanta desesperanza”, afirmó.

El senador por el distrito de Humacao advirtió que se trata de la zona más devastada, por lo que los responsables de los organismos deben explicar en detalle el plan de trabajo que cubre la zona este en cuanto a energización, por ser inaceptable el pobre avance de los trabajos, razón por la cual pidió la intervención del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a su equipo de trabajo.

“El huracán entró por el área Este —el distrito que representamos— y aún estamos a obscuras en muchos de los pueblos. Hay miles de personas esperando por respuestas que no se dan, por servicios que no llegan; sólo ven a la luz del día unos pueblos deprimidos económicamente y una calidad de vida deteriorada”, expuso.

Reiteró su pedido al Cuerpo de Ingenieros y a la AEE para que digan de frente la verdad sobre la situación de la energía eléctrica en su distrito.

“Basta ya de estar a oscuras en el Este y de tanta inercia”, dijo el senador oficialista.

Laureano Correa agregó que ha participado en decenas de marchas y manifestaciones con  residentes, comerciantes y alcaldes y ha realizado múltiples gestiones, “pero los reclamos han caído en oídos sordos ante el dolor y la necesidad”.

“Ni siquiera el número de enfermos, envejecientes y niños necesitados los ha estremecido; y lo comerciantes que quedan no pueden más con los gastos de combustible, por lo que muchos han optado por cerrar sus negocios”, resaltó.

Reconoció que la violencia y criminalidad han aumentado en la zona oriental de la Isla como consecuencia de la falta de luz en las distintas área públicas. INS

ndc