P. Rico-Marejadas obligan a iniciar desalojos en algunos sectores de Loíza

La alcaldesa conversa con un residente de parcelas Suárez. / Inter News Service

Loíza, 4 mar (INS).- Las fuertes marejadas que se han dejado caer sobre las costas de Loíza y que se espera arrecien en la noche de hoy, obligaron a iniciar las labores de desalojo de ciudadanos desde algunos sectores del municipio.

La alcaldesa, Julia Nazario Fuentes, siguiendo recomendaciones de su componente de seguridad, impartió instrucciones desalojar a los ciudadanos que viven en la zona costera de parcelas Suárez, calles 8 y 9 del barrio Medianía, debido a las fuertes oleadas que se han experimentado desde la mañana de hoy.

El evento podría durar hasta el próximo miércoles, según el Servicio Nacional de Meteorología, con olas rompientes de hasta 20 pies.

El refugio estará habilitado en la antigua escuela.

Mientras, en el sector La Torre, la alcaldesa dispuso la presencia de una ambulancia 24/7 en las instalaciones de la Policía, para atender cualquier eventualidad.

De igual manera, el centro comunal se habilitó para atender refugiados, en caso de necesidad. Además se emitió aviso en las comunidades costeras de parcelas Vieques, Las Carreras, Villa Cristiana, Tocones, Colobó, Villa Colobó, Santillana y Corecamar, que tendrán disponible la escuela de Medianía Alta Elemental como refugio.

“Desde la tarde del viernes hemos estado orientando a los ciudadanos sobre este fenómeno y nuestro equipo de Manejo de Emergencias y Policía municipal está activado en el proceso. La Zona 12 de Manejo de Emergencias Estatal hará su parte en este proceso. Lo importante es salvar vidas, en vista de que puede haber inundaciones en estas zonas”, dijo la ejecutiva municipal.

Añadió que temprano en la mañana de hoy se orientó a un grupo de practicantes del surfing que llegó a la zona de Torrecilla para sus prácticas acostumbradas. “Entendiendo que las olas son su pasión deportiva, nuestra labor es también cuidar de los turistas y visitantes locales que vienen a nuestras playas”, explicó.

De hecho, a raíz de la fuerte marejada en Torrecilla, la Policía informó esta tarde del cierre de un un tramo de la carretera PR-187, concretamente en el kilómetro 7.2, en dirección hacia Loíza, en el sector Terraplén.

“Esto es algo nunca antes visto, ya que las marejadas regularmente van de Este a oeste y en este caso es al revés, de manera que olas rompientes de hasta 20 pies es algo que motivó la activación de los componentes de seguridad. Mantendremos al público informado a través de los medios y redes sociales”, añadió Nazario Fuentes. INS

aa

Attachments

  • jpg MarejadasParcelasSuarezLoiza
    La alcaldesa conversa con un residente de parcelas Suárez. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 450 KB Descargas: 29