P. Rico-LAI/Instalaciones de natación en Ponce aprueban con distinción

La próxima clasificatoria de natación es el 24 de marzo, en Colegio. / Inter News Service

Ponce, 4 mar (INS).- El complejo acuático Víctor Vasallo, en Ponce, pasó con buena nota la prueba universitaria.  Luego de estar dos años fuera de la Ciudad Señorial, la natación de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) volvió este sábado a ese complejo acuático y recibió sólo elogios de los participantes.

Desde temprano en la mañana, los equipos de nueve instituciones participantes de la natación universitaria llegaron al escenario que acogerá el campeonato de las Justas de Natación a celebrarse del 24 al 26 de abril.

Las graderías estaban coloridas por los matices de los uniformes de la Universidad Sagrado Corazón, Universidad Central de Bayamón, Universidad Interamericana, Universidad del Turabo, Colegio de Mayagüez, Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, Pontificia Universidad Católica y la UPR de Aguadilla.

Los chasquidos en la piscina de calentamiento fueron melodía hasta que sonó el silbato de la primera carrera de los 1,500 metros en la piscina del club Nadadores de Ponce.

“Los estudiantes quedaron muy contentos, muy pompeados. Mira las gradas con la cantidad de personas que nos vinieron a ver de todas las universidades. Se siente la alegría”, indicó durante la primera clasificatoria la entrenadora de los Gallitos y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, Gretchen Gotay.

La olímpica nadadora vio positivo el regreso de la natación a Ponce y encontró “bastante bien” las instalaciones, luego del paso del huracán María para celebrar la competencia final el próximo mes.

“Sólo le faltan las líneas que indican a los nadadores la carrera y la ‘T’ para el viraje. Estas van pintadas en el fondo de la piscina. Es un trabajo que creo que no podrá estar para las Justas, porque tendrían que vaciar la piscina y volverla a llenar. Aun así se puede llevar una excelente competencia y romper varias marcas”, explicó la entrenadora.

Mientras, el entrenador de los campeones Tigres de la Universidad Interamericana, Carlos Rodríguez, encontró “sumamente positiva” la reapertura de la piscina de Ponce.

“Las instalaciones están magníficas, perfectas. Yo no pensé que estuvieran en estas condiciones, viendo el panorama de las competencias que hemos ido de la Federación (de Natación de Puerto Rico). Estas piscinas están en muy buenas condiciones”, dijo Rodríguez, quien también se desempeña como entrenador nacional de las selecciones juveniles de Puerto Rico.

Por su experiencia en la isla, Rodríguez indicó que alrededor de Puerto Rico poco a poco se han ido abriendo otras piscinas, como Loyola en Cupey, San Juan, Gigantes de Carolina, Carolina, Manatí, la UPR de Humacao, Colegio de Mayagüez y Moca.

La primera en estar en función fue la de la Universidad del Sagrado Corazón y paulatinamente abrieron UPR de Río Piedras y UCB. Otras sedes de gran envergadura continúan cerradas, como la del Albergue Olímpico, Salinas, el Natatorio de San Juan y la American University, por sufrir grandes daños en su infraestructura.

El terapeuta atlético del Colegio de Mayagüez por los pasados 18 años, Alfredo Texidor, expresó que “las instalaciones están igual que como celebramos la última competencia hace dos años. Todo está en orden. Las condiciones para poner las camillas en nuestra zona de trabajo (pasillo entre la piscina y el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner) están súper bien, igual que los baños y las gradas. No he recibido quejas”. INS

aa

Attachments

  • jpg 65434ETSRE
    La próxima clasificatoria de natación es el 24 de marzo, en Colegio. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 2 MB Descargas: 26