P. Rico-“El poder de nuestra gente” de la Fundación Ricky Martin cumplió tres meses en el Pabellón de Plaza Las Américas

San Juan 1 mar (INS).- zo de 2018) – La Fundación Ricky Martin celebró tres exitosos meses de actividades educativas y orientación en el Pabellón en Plaza las Américas, que este año tuvo como título inspiracional “El Poder de Nuestra Gente”.

Durante el cierre del Pabellón se mantuvo el destaque a la cultura puertorriqueña, con una clausura magistral a cargo de la agrupación Belelé de Loíza. / Inter News Service

En este sexto año del Pabellón, la Fundación realizó sobre una veintena de charlas, talleres y conferencias sobre su tema central, la trata humana, y se adiestró a nuevos voluntarios que se han sumado a este esfuerzo contra la esclavitud moderna, se informó en declaraciones escritas.

Además, se firmó un acuerdo colaborativo con el Departamento de la Familia y se le dio charlas a 500 menores, que reciben ayuda de esta agencia de gobierno.

Este año la exhibición destacó imágenes de optimismo, valentía y solidaridad del País tras los devastadores pasos de los huracanes Irma y María, y el público descubrió así un espacio educativo y de reflexión sobre lo acontecido en Puerto Rico, pero a su vez esperanza de hacia dónde se dirige y los esfuerzos de ayuda logrados para la recuperación.

Durante el cierre del Pabellón se mantuvo el destaque a la cultura puertorriqueña, con una clausura magistral a cargo de la agrupación Belelé de Loíza.

“El Poder de Nuestra Gente celebra con este cierre vibrante del grupo Belelé la solidaridad, valentía y optimismo que tiene nuestra niñez y juventud. Estamos honrados con su presencia y agradecemos al Municipio de Loíza por permitirnos continuar estrechando redes con la comunidades. Juntos fortalecemos la causa”, sostuvo Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación.

En su plan a corto y mediano plazo del fondo humanitario, la Fundación ha liderado acciones comunitarias en alianzas con las comunidades y ha logrado impactar a sobre 150,000 familias en diversos pueblos de la Isla.

Igualmente, trajo sobre 300,000 libras en ayuda de primera necesidad a las poblaciones damnificadas. Asimismo, entregaron maletas de paneles solares y equipos de baterías solares para que fuesen utilizadas en clínicas de salud y espacios comunitarios donde la luz no ha llegado.

“La fuerza de nuestra labor social viene del poder de nuestra gente, y de aquellos que nos dan la mano para seguir creciendo. Tanto la Junta como el equipo de trabajo agradecemos el respaldo de cada uno de ellos para seguir con nuestra misión de educar y sensibilizar sobre la trata humana”, expresó.

Kurt Schindler, presidente de la Junta de Directores, agradeció el respaldo a los inversionistas sociales que por los pasados seis años han hecho realidad el Pabellón, en especial “a Plaza Las Américas por brindarnos nuevamente este espacio para solidificar nuestra misión”. INS

ob

Attachments

  • jpg FRM-Loiza
    Durante el cierre del Pabellón se mantuvo el destaque a la cultura puertorriqueña, con una clausura magistral a cargo de la agrupación Belelé de Loíza. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 197 KB Descargas: 22