Ponce, 20 feb (INS).- El secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Y. Rolón Suárez, participó hoy de un evento que reunió a 25 confinados con sus hijos para volar chiringas en la Institución Principal del Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.
La reunión entre los confinados y sus hijos forma parte del programa de deportes del Departamento de Recreación y Deportes (DCR), bajo el tema “Vuela al pasado con vientos de esperanza”.Esta idea surge de una iniciativa colaborativa entre el DCR y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), agencia que ofreció un taller de confección de chiringas a los miembros de la población correccional.
“Esfuerzos como este no sólo fortalecen el compromiso que iniciamos para priorizar métodos alternos de rehabilitación entre los miembros de la población correccional, sino que también prueban el impacto que pueden hacer los familiares a favor de la reincorporación de los confinados a la libre comunidad”, puntualizó el secretario del DCR.
Entre los funcionarios públicos que también participaron del evento estuvo Adriana Sánchez Parés, secretaria de Recreación y Deportes, María E. Mayita Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce, y José A. Banchs Alemán, representante del Distrito 24 de Ponce.
También asistieron Víctor de Jesús Colón, director regional del DRD de Guayama y Edward Pabón Quiñonez, coordinador de Deportes del DCR.“Nos llena de satisfacción ser parte de este proyecto que comenzó por la iniciativa de nuestro director regional Rafael Martínez y el coordinador de Deportes del DCR, Edward Pabón, quienes con la ayuda del instructor del DRD, José Pérez, realizaron un taller para confeccionar las chiringas que culminó con la gran actividad que tuvimos hoy. Nosotros tenemos un gran compromiso con la población correccional de brindarles oportunidades recreativas y educativas que los ayuden en su proceso de rehabilitación, así que continuaremos apoyándolos y realizando más eventos como este”, expresó la secretaria de Recreación y Deportes.
Para Rolón Suárez, con esta actividad se inicia “un proceso encaminado a fortalecer los lazos familiares que han probado ser una de las herramientas más efectivas en la rehabilitación de los miembros de la población correccional”. INS
ob