Cupey, 20 feb (INS).- Goodwin Aldarondo, abogado y presidente de Puerto Rico Legal Marijuana (PRLM), anunció que este sábado 24 se ofrecerá un seminario en las instalaciones de la Universidad Politécnica en Hato Rey a cargo de reconocidos profesionales con vasta experiencia en la industria del cannabis medicinal.
“Los beneficios del cannabis medicinal son innumerables y todo se traduce en salud. Diariamente son más los interesados en conocer, usar y despachar el cannabis medicinal, por eso la importancia de educar. Para que todos hagamos buen uso de esa planta medicinal tenemos que estar educados en todos los aspectos; médico, legal, científico e histórico”, subrayó Aldarondo.
El experto en cannabis medicinal enfatizó en la importancia de esta capacitación, ya que el Departamento de Salud así lo requiere para trabajar en un establecimiento de cannabis ya sea como dueño, gerente, accionista, empleado o personal de seguridad.
“Lo que buscamos es educar con seriedad, porque reconocemos que todavía existen muchas dudas y desinformación. El seminario está dirigido a todo aquel interesado en trabajar en la industria, personas que necesitan renovar los cursos -tienen vigencia de un año-, a pacientes y/o a personas interesadas en escuchar sobre el cannabis medicinal”, apuntó el presidente de PRLM.
Entre los recursos se encuentran, además de Aldarondo, el doctor Michael Soler, quien fue el primer médico en recomendar cannabis medicinal en Puerto Rico; la licenciada Alexandra Rodríguez, precursora del Reglamento 155 de cannabis medicinal, el agrónomo Juan Bauza, exsecretario del Departamento de Agricultura con más de 35 años de experiencia.
Además de Amadis Riutort, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en buenas prácticas de manufactura en la industria farmacéutica, y el licenciado Goodwin Aldarondo Girald, con más de 35 años de experiencia en el campo laboral. INS
aa
Inter News Service Agencia de Noticias