Vega Alta, 20 feb (INS).- Ante la falta de luz en gran parte de los barrios del municipio de Vega Alta, algunos residentes decidieron ponerse a disposición del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés) para ayudar en las tareas de restablecimiento de la energía eléctrica en las comunidades.
El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago destacó Santiago en una emisora radial (WKAQ 580 AM), que los vegalteños “están haciendo hoyos y sembrando postes. No hay excusas, nuestro pueblo vegalteño quiere trabajar. Nos tienen que dejar a nosotros los municipios aportar a la restauración. Es un reclamo que llevamos haciendo meses”.
El alcalde se refiere a la disponibilidad que se inició tras el paso del huracán María para que los municipios ayudaran a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a lo que consistentemente se negó la corporación pública. De acuerdo con el alcalde, el dejar a los municipios cooperar podría aportar grandemente al proceso de restablecimiento del servicio de luz a los residentes. INS
aa