Santo Domingo, 17 feb (INS).- El escritor estadounidense John Calvin Maxwell sugirió a la juventud dominicana que no permita que nadie interrumpa sus sueños cuando enfoque una meta de desarrollo personal que le permita crecer dentro de los desafíos que imponen la sociedad.
Dijo que es necesario que los jóvenes valoren a las personas que se encuentran en su entorno para poder agregar un mayor nivel de valor a sus vidas.
“No dejes que nadie robe tus sueños”, precisó el escritor, al encabezar un conversatorio frente a cientos de estudiantes de diferentes colegios de la capital, durante un acto que fue organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) en el auditorio del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.
El intelectual, autor de más de 80 libros que se centran principalmente sobre el liderazgo, fue presentado al auditorio por el alcalde David Collado, quien destacó la calidad intelectual del profesional.
El escritor también afirmó que aunque algunas culturas se lo impidan, muchas mujeres están preparadas y han desarrollado liderazgos a nivel mundial.
El autor conversó durante más de una hora con jóvenes de distintos barrios que le hicieron preguntas sobre diversos tópicos.
Maxwell consideró triste que en algunos lugares no se le permita a la mujer desarrollar sus potencialidades y liderazgo.
“Yo diría que en el último siglo, uno de los cinco líderes más grandes del mundo habrá sido la Madre Teresa de Calcuta, una mujer con mucha influencia”, indicó.
Precisó que el liderazgo no tiene nada que ver con género, más bien con habilidades y que ese potencial los tienen hombres y mujeres.
Durante el conversatorio, Maxwell dijo a los jóvenes que es necesario que todos los días se concentren en sus ideas y proyectos.
Subrayó que lo importante es crecer en términos personales para poder ofrecer a la colectividad lo mejor de cada joven.
Al introducir al escritor estadounidense, el alcalde Collado dijo que la actividad se enmarca dentro de los planes del cabildo para que los jóvenes sean líderes emprendedores.
Precisó que ese tipo de evento ayuda a la juventud dominicana a encaminar sus esfuerzos por senderos más promisorios. INS
mv/aa