P. Rico-Honrará el presidente de la Cámara la memoria de don Luis Ferré

San Juan, 17 feb (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, será parte hoy de los actos de recordación del natalicio del exgobernador Luis A. Ferré Aguayo, considerado “Padre del Movimiento Estadista Moderno” de Puerto Rico.

Méndez Núñez recalcó la importancia que tiene recordar, como se hará en horas de la tarde en Ponce, la “inmensa contribución” que realizó Ferré Aguayo al desarrollo social de la isla durante el siglo veinte.

“Don Luis dejó un legado trascendental en nuestra sociedad que todavía resuena en el día a día de nuestra gente. Sus enormes contribuciones, no sólo en la arena política, pero también en las artes, el comercio y el servicio público, marcaron el desarrollo del Puerto Rico moderno”, señaló Méndez Núñez.

El presidente de la Cámara consideró que esto “hace imperativo celebrar su vida, su legado y su obra en actividades” como la programada.

A su juicio, “la obra de Don Luis, una de sus mayores aspiraciones, se encuentra más cerca de convertirse en una realidad”.

“Don Luis luchó toda su vida por brindarle las herramientas a nuestra gente para que alcanzaran sus más altos anhelos y eso único se logra mediante la igualdad de derechos con los demás ciudadanos americanos, con la estadidad. Ese norte es el nuestro y continuaremos trabajando sin descansar hasta lograrlo”, agregó.

Los actos de conmemoración se realizarán desde las 2:30 de la tarde en el Cementerio Las Mercedes de Ponce.

Entre los invitados confirmados se encuentra la alcaldesa ponceña María “Mayita” Meléndez Altieri; la presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, Zoraida Fonalledas, y el doctor Luis Ruiz Quirindongo, presidente de la Sociedad del Pensamiento Humanista Luis A. Ferré, coordinador del evento.

El presidente de la Cámara será el orador principal de los actos, que también incluyen el colocar una ofrenda floral en la tumba de Ferré Aguayo, quien nació el 17 de febrero de 1904 en Ponce.

Entre su gran legado se encuentra la fundación del Partido Nuevo Progresista (PNP), instrumento político que tiene como objetivo alcanzar la anexión plena de Puerto Rico a Estados Unidos.

Bajo la insignia del PNP Ferré Aguayo fue electo por el pueblo en noviembre de 1968 como el tercer gobernador del país, cargo que juró en enero de 1969. INS

ndc