P. Rico-FEMA ofrecerá esta semana consejos de reparación y reconstrucción en Peñuelas y Aguas Buenas

Guaybano, 17 feb (IN).- A medida que las personas en Puerto Rico reconstruyan las viviendas que sufrieron daños por las inundaciones y los huracanes de septiembre, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y National Lumber unen esfuerzos para ofrecer desde el próximo lunes información, consejos y literatura sobre cómo reconstruir hogares más resistentes en Peñuelas y Aguas Buenas.

Los especialistas de mitigación de FEMA estarán disponibles de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, desde el 19 y hasta el 23 de febrero para contestar preguntas y ofrecer consejos para las mejoras del hogar que incluyen métodos comprobados para prevenir o reducir daños de futuros desastres, como los huracanes Irene y María, que golpearon al país en septiembre pasado.

Los peritos estarán en National Lumber en la carretera PR-385, kilómetro 0.4, barrio Parque Industrial de Peñuelas, y en National Lumber de la carretera PR-156, kilómetro 51, barrio Cagüitas, en Aguas Buenas.

Se ofrecerán técnicas sobre cómo construir viviendas resistentes a los riesgos, además de entregar publicaciones gratuitas dirigidas a trabajos que puede hacer la propia persona o contratistas generales.

Los temas de recuperación incluyen pólizas de seguro por inundación, elevar los electrodomésticos y la reconstrucción de viviendas inundadas.

Toda la información y asistencia estará disponible en inglés y español.

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden llenar su solicitud en línea en www.DisasterAssistance.gov/es o pueden llamar libre de costo al 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión por Video). Operadores multilingües estarán disponibles. (Presione 2 para español). TTY llame 800-462-7585. Las líneas abren diariamente desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 de la noche.

Inscribirse con FEMA es el primer paso para calificarse para asistencia por desastre que pudiera incluir subvenciones a los propietarios de viviendas e inquilinos para pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales del hogar, reemplazo de propiedad personal y necesidades relacionadas al desastre no cubiertas por un seguro particular. INS

aa