Fajardo, 16 feb (INS).- Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, siglas en inglés), adscritos a Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), decomisaron el miércoles 11.4 kilos (25 libras) de cocaína en una mochila escondida dentro de la consola central de una embarcación privada que atracó en la rampa para botes de Las Croabas, en Fajardo.
El valor estimado al por mayor de los narcóticos incautados es de 175,000 dólares.
“Las tripulaciones de AMO dedican muchas horas en el entorno marítimo para detectar y evitar los intentos de contrabando en un entorno muy complejo”, dijo Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas.
Un equipo de la Unidad Marina de AMO entrevistó al operador de la embarcación que llegaba a la rampa pública de botes Las Croabas.
El buque había navegado desde la isla Culebra a pesar de las duras condiciones del mar. Debido a la naturaleza sospechosa de los integrantes del viaje, se realizó la minuciosa entrevista en el muelle.
Un CBP K9 alertó de la presencia de narcóticos cerca de la consola central del buque, y posteriormente alertó de una mochila dentro de la consola central.
Una búsqueda en la mochila reveló 10 ladrillos de polvo que dieron positivo en el campo para determinar las propiedades de la cocaína.
El Departamento Estadounidense Antinarcótico (DEA) asumió la custodia del operador del bote, los 10 ladrillos de cocaína sospechosa y el buque para una investigación más a fondo. INS
ndc