Morovis, 16 feb (INS).- Vecinos del barrio Morovis Norte se manifestaron nuevamente ayer para denunciar que las brigadas que la Autoridad de Energía (AEE) señala diariamente que envía a ese municipio de la montaña, no están llegando.
“Una cosa es lo que están publicando en los medios de comunicación y otra la realidad que estamos viviendo. Precisamente el pasado miércoles vinieron dos canales de televisión y fueron a los barrios a verificar y comprobaron lo que estamos denunciando”, aseguró la líder comunitaria Marilyn Torres.
Los vecinos detallaron también que constantemente llaman a la Oficina Regional en Vega Baja “y unos días dicen que a Morovis lo atiende el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace) y que ellos a su vez contrataron al contratista Fluor. Lo cierto es que ni uno ni el otro llegan. Y ya llevamos cinco meses sin luz”.
Víctor Santiago, de 78 años, apuntó que “hay otros sectores en Morovis que están peor, sin luz desde el huracán Irma. Le gente está sufriendo mucho con todo esto, porque la incertidumbre nos está matando. Los que estaban enfermos, han empeorado, los cuidadores están agotados y los que estábamos bien ya nos estamos enfermando”.
Precisamente esta misma semana, la oficina de la alcaldesa Carmen Maldonado González divulgó una serie de estadísticas en las que se evidencia que de los 13 barrios y zona urbana de Morovis, solamente hay energía eléctrica en siete y los demás tienen sólo algunos sectores energizados.
En términos de comunidades, de las 149, hay 102 sin luz y solamente 31 con servicio. En resumen, el 68% de las comunidades moroveñas están a oscuras. INS
aa