San Juan, 15 feb (INS).- La Contraloría informó que detectó irregularidades como resultado de una investigación a una querella relacionada con el uso de fondos en la escuela especializada University Gardens, la cual, contrario a lo se indicó, no está adscrita al municipio de San Juan.
En la querella se alegaba que no se mantenía un control adecuado sobre los fondos del plantel.
Según la pesquisa, la escuela obtiene más de 50,000 dólares anuales mediante donaciones, venta de refrigerios en máquinas expendedoras y actividades de “casual days”.
Además, se indicó que compró un proyector por 15,000 dólares sin seguir el debido proceso.
La investigación realizada por la Oficina de Querellas e Inteligencia Fiscal reveló que se incumplió con el Reglamento 23, Reglamento de Consejos Escolares, y con la Guía para el Manejo de Fondos Propios.
“Las situaciones mencionadas no permiten ejercer un control adecuado de las operaciones que se realizan en la Escuela”, precisó la Contraloría.
Agregó que también propician el ambiente para la comisión de errores e irregularidades en las operaciones y dificulta que se puedan detectar a tiempo para fijar responsabilidades.
“Además, nos impidió verificar la corrección y la propiedad de los ingresos y gastos, pues no se nos suministraron los documentos necesarios”, señala la Contraloría. INS
lp/ndc