Humacao, 15 feb (INS).- El dirigente de los Grises de Humacao, Irving González, informó que el equipo deberá jugar como local en el estadio Julio “Yuyo” Salomón Cora, del barrio Candelero Arriba, el torneo del Béisbol Superior Doble A debido a que el estadio municipal Néstor Morales sufrió graves daños durante el paso del huracán María.
El conjunto realizó su primera práctica el 4 de febrero en el nuevo recinto, cara a la temporada 2018, que comienza el 1 de abril.
Aparte, Gonzáles confirmó que el juvenil Alexis Cruz se incorporará desde la segunda semana de abril, mientras Ender De Jesús comienza desde el principio de temporada, y el lanzador zurdo Carlos De Jesús jugará este año, pues en 2017 no se pudo integrar al equipo.
En el sorteo de jugadores novatos y de nuevo ingreso se escogió primeramente al humacaeño Yashbiel Estrada, proveniente del Connors State College, de Oklahoma. En el sorteo de profesionales al Infield, Julio Salado Velázquez.
De los jugadores en calidad de préstamo de los equipos que pidieron dispensa se seleccionó al lanzador zurdo José Torres, proveniente de Barranquitas y al lanzador natural del barrio Tejas de Humacao, Ronald Arnold Velázquez, desde la franquicia de Comerío.
Por el momento el calendario de los Grises incluye cinco juegos de fogueo: el 25 de febrero se recibe a los Mulos de Juncos, domingo 4 de marzo en un doble juego contra los Jueyeros de Maunabo, domingo 11 de marzo ante Cidra y finalmente el viernes 23 de marzo visitando a los Samaritanos de San Lorenzo, en el parque de Gurabo.
“Esperamos mejorar la ofensiva y la condición física de los jugadores, aunque el picheo colectivamente hizo un buen trabajo, vamos a reforzar ese departamento, para así tener un equipo más agresivo en todos los renglones”, expresó el dirigente. INS
aa