Washington, 14 feb (INS).- Miles de patronos en Puerto Rico que se vieron afectados por los huracanes Irma y María, gozarán de un alivio contributivo que ayudará a la reactivación económica de la isla. Esto debido a una ley federal que incluye dicha iniciativa propuesta por la comisionada residente Jenniffer González Colón.
Inmediatamente, luego del impacto de los huracanes Irma y María, la comisionada residente González Colón junto al congresista de Florida, Carlos Curbelo, y la delegada de las Islas Vírgenes Stacey Plaskett presentaron este alivio contributivo mediante una enmienda al proyecto llamado “Disaster Relief and Airport and Airway Extension Act of 2017”. Esta medida se convirtió en la Ley 115-63, del pasado 29 de septiembre de 2017.
“Agradezco al Secretario de Hacienda Raúl Maldonado por haber diligenciado las etapas del acuerdo entre el Tesoro federal y el gobierno de Puerto Rico para establecer las guías que los patronos utilizarán para reclamar este reembolso. Este acuerdo finaliza el trámite necesario de esta importante ley. Esta es otra de mis iniciativas desde Washington DC para mantener nuestra actividad económica. Exhorto a todos los patronos a reclamar este reembolso, aún con las vicisitudes por los huracanes Irma y Maria podrán recibir un crédito para mantener estos empleos” expresó la comisionada residente, Jenniffer González Colón. INS
ob