P. Rico-Urge Padre Pedro atención para Comerío y diálogo del gobierno

El padre Pedro Ortiz tuvo varias personalidades en su primera misa como párroco de Comerío. /Inter News Service

Comerío, 28 ene (INS).- En su misa inaugural como nuevo párroco de la Parroquia Santo Cristo de la Salud, el sacerdote católico Pedro Rafael Ortiz reclamó hoy atención urgente para la población de  de Comerío y exigió que el gobierno se abra al diálogo con las comunidades y los obreros para restaurar al país.

“La verdad y la vida justa no es lo que vivimos hoy en Puerto Rico porque hay mucha mentira y decisiones en cuartos oscuros que daña la patria”, sostuvo el religioso.

El cura puso como ejemplo el aprovechar lo que se considera una oportunidad de implantar políticas para empobrecer más a la gente, cuando se cree que no puede haber resistencia, ni protestas porque muchos están tratando de que sus familias sobrevivan, no es lo que pienso que haría Cristo.

Ortiz denunció que las políticas que se implantan en el país, luego del paso de los huracanes Irma y María, empobrecen más al pueblo puertorriqueño en momentos en que no puede protestar porque sus esfuerzos están dirigidos a la supervivencia.

“Pero de donde no surgen caminos, sino callejones sin salida, es de las pretensiones autoritarias de muchos líderes políticos nuestros, sometidos a los grandes intereses, a los potentados de Wall Street, para que Puerto Rico acabe de perder lo poco que le queda”, argumentó.

Padre Pedro rechazó a los que andan por ahí argumentando que el problema de Puerto Rico es que los pobres ganan demasiado y los ricos ganan muy poco.

“A los que dicen que el problema de Puerto Rico es que los puertorriqueños tenemos demasiado y los americanos muy poco, a esos les digo no; a quienes opinan que la gente tiene demasiados derechos para protegerse de los abusos, les digo claramente no; a los que creen que el problema es que somos puertorriqueños, que decimos que nuestra patria es Puerto Rico, a esos les digo que es desde nuestra puertorriqueñidad que servimos a Dios y no a base de disfrazarnos de lo que no somos”, insistió.

Puntualizó en su homilía que el papa Francisco le dijo a los jóvenes en Chile que “si no aman su patria, yo no les creo que lleguen a amar  a Dios”.

Padre Pedro, quien estuvo varios años en Gurabo, afirmó en su primera misa en Comerío que aunque hay muchas opiniones diversas sobre cómo resolver los problemas de Puerto Rico, el diálogo es la ruta a seguir.

Recalcó que en la parroquia que ahora dirige en Comerío, el 98 por ciento de la población de no tiene electricidad y tres mil personas carecen de agua.

El sacerdote tuvo entre sus invitados al alcalde de Comerío, Josean Santiago; los sindicalistas Eva Ayala (Educamos), Ángel Figueroa Jaramillo y Ricardo Santos (UTIER); José Ramón Morales (Hermandad de Empleados Exentos No Docentes), Ramón Fuentes (FPT), María de Lourdes Santiago (Partido Independentista Puertorriqueño), José A. Cay y Gloria Rodríguez (grupo Faros de Caguas).

También, William Perez Vega (Poetas en Marcha); los trovadores Ricardo y Ricky Villanueva, el cantautor Emanuel Emilio; los reverendos Eunice Santana y Héctor Soto, secretario del Concilio de Iglesias; la hermana Nancy, presidenta Conferencia de Religiosos de Puerto Rico; Oscar Rivera y David Díaz, sacerdotes Diócesis de Caguas de la Iglesia Católica. INS

ndc

Attachments