
La primera dama de Puerto Rico durante la actividad. / Inter News Service
Bayamón, 28 ene (INS).- La primera dama Beatriz Areizaga García participó en la actividad “Adopta un parque y une a una familia”, celebrada en el Centro de Rehabilitación para Mujeres, en Bayamón, y anunció que se utilizará un terreno vacío en el interior del complejo correccional y se convertirá en un área recreacional para el disfrute de los hijos que visitan a sus madres.
“Me llenan de ilusión estos proyectos que impactan positivamente a los niños de las personas en los centros correccionales, como la actividad de los Reyes Magos y el Back to School, entre otros. La meta es ayudar a desarrollar a estos niños llenos de amor y normalidad a pesar de las circunstancias”, sostuvo la primera dama.
En todas las instituciones del Departamento de Corrección y Rehabilitación se creará un área recreativa y la primera dama adoptó este espacio en el de Bayamón.
“La iniciativa les da la oportunidad de crear recuerdos hermosos junto a sus niños, a pesar de la situación en que se encuentran las madres. Los niños merecen una niñez feliz. Un recuerdo junto a su madre en un parque, jugando, disfrutando en los columpios y la chorrera o corriendo por la grama junto a ella”, añadió Areizaga García.
Al igual que el año pasado, “hoy se repartieron juguetes a todos los niños y adolescentes que visitaron a sus familiares en las instituciones penales alrededor de la isla, promoviendo así nuestra tradición cultural de los Reyes Magos”.
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón, estuvo presente en la actividad y agradeció a la primera dama por su iniciativa.
“Esta iniciativa fortalece nuestra misión de lograr una mayor integración familiar. Su inserción significa mucho para nuestra población correccional, al igual que para sus familiares”, sostuvo el titular del DCR. INS
aa
Inter News Service Agencia de Noticias