P. Rico-Educamos rechaza “amenazas” de secretaria de Educación y anuncia que “combatirá donde sea necesario” la medida administrativa que los obliga a reportarse

San Juan, 21 ene (INS).- La organización magisterial Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos) rechazó un memorando de la secretaria de Educación, Julia Keleher, y anunció que “combatirá donde sea necesario” en contra de la medida administrativa ordenada por la funcionaria.

En el memo, la secretaria “amenaza al personal docente de las escuelas con sacarlo de nómina si en o antes del 26 de enero de 2018 no reporta su ubicación a través del portal de la agencia”.

“Eso quiere decir que se le suspendería el pago de su salario según lo había recibido hasta el presente. Es decir, la maestra o maestro no recibiría el cheque que ya se ganó en su escuela. Dicha acción es ilegal y la vamos a combatir dondequiera que sea necesario”, advirtió Educamos.

Agregó que “la insensibilidad de esta funcionaria raya en la crueldad, el maltrato y la perversidad cuando pretende despojar del pan de cada día al magisterio y sus familias si no se someten a sus designios, como si el Departamento de Educación fuese parte de un organismo militar donde se siguen las órdenes y punto”.

Explica Educamos que “la secretaria sabe que la labor fundamental del magisterio es dar clases, no realizar el trabajo administrativo. La ceguera y afán de vender su imagen la lleva a obviar las condiciones del país, donde una gran parte de la población, incluyendo al magisterio y cientos de escuelas, no tienen en estos momentos acceso a internet. Miles de compañeros ni tan siquiera cuentan con el servicio de energía eléctrica y/o de agua potable”.

Enjuicia que la responsabilidad de conocer dónde están los maestros de escuela pública es de la Oficina de Recursos Humanos de Educación, que tiene a su cargo las transacciones de personal. Es sorprendente que la secretaria todavía no sepa dónde están los maestros. Debiera saber además que con solo ir a la oficina donde se registra la asistencia del magisterio conocería al detalle esa información”.

Educamos “rechaza las amenazas, la arrogancia y la prepotencia de la secretaria. Le exigimos que si no puede trabajar bien con nuestra educación y con el magisterio, si no sabe dónde están los recursos mientras por otro lado se pasa tomando decisiones sobre estos desde el edificio gris del Departamento de Educación, entonces que devuelva su salario y le deje el puesto a otra persona”. INS

aa