EEUU-Representación puertorriqueña entre 14 finalistas de “Master Chef Latino”, de Telemundo

Miami, 21 ene (INS).- La monja Sor Juliana y el bombero Ángel Robles, de Puerto Rico, forman parte de los 14 finalistas de “MasterChef Latino”, que transmite Telemundo.

Sor Juliana está entre los finalistas de “Masterchef Latino”. Inter News Service

El bombero boricua, de 37 años, se declara “muy competitivo”, y asegura que si juega es para ganar. Es el cocinero designado de la Estación de Bomberos de Nueva York donde trabaja, y allí prepara elaboradas recetas gourmet para sus compañeros.

Divorciado y padre de una pequeña que Ángel llama “la niña de mis ojos”; se inspira en la cocina de su abuela, a quien desde los ocho años ayudaba a preparar pasteles.

Ángel sueña con tener un restaurante de tapas y viene a darlo todo por alcanzar su sueño.

Sor Juliana tiene 50 años y 35 de vida religiosa. De niña vivía en un barrio pobre, y su madre sembraba el ají y el cilantro que usaba para sazonar sus comidas.

La religiosa Sor Juliana perfeccionó su amor por la cocina en el convento.

Sor Juliana dudó en entrar a la competencia, ya que después del huracán María se ha volcado en ayudar a su comunidad, pero decidió participar porque desea utilizar el premio en el proyecto de su congregación para dar la mano a los más pobres y necesitados.

Los otros seleccionados fueron Ariadna Figueroa (de México, agricultora y sobreviviente de cáncer), Caddy Cabrera (dominicana, aprendió a cocinar desde los seis años, cuando su madre le regaló un mini horno y un caldero), Dora Luz Rojas (mexicana que trabajó en mudanzas durante 12 años manejando un camión y cargando muebles, y que actualmente limpia casas), El Bronco (locutor mexicano de día y rey de la cocina en su casa de noche), Lupita (mexicana, una típica ama de casa dedicada a sus hijas y a su esposo), Norma Santana (la joven logró estudiar y graduarse de ingeniera en México) e Ingrid Pereyra (siempre supo que su pasión era la cocina, pero por ser de una familia humilde en un pequeño pueblo peruano, estudiar las artes culinarias nunca estuvo a su alcance).

Completan los finalistas Pablo Kim (argentino-coreano que durante siete años trabajó en una institución bancaria), Sindy Lazo (es la única con una doble misión: ganar el concurso… y casarse en el capítulo final del programa. Esta venezolana, hija de la actriz Mimi Lazo, creó una dependencia de la comida que la llevó a pesar casi 200 libras), Manuel Fernando Toll (guatemalteco que comenzó a trabajar a los ocho años limpiando, cargando cajas y hasta preparando sandwiches en la calle), Arzobispo Sánchez (entrenador personal dominicano, de 26 años, se describe como un competidor fuerte, que se transforma cuando está en la cocina y no es tolerante ante los errores ajenos) y Andrés De Oliveira (venezolano que tiene un negocio de pasear perros).

La competencia es conducida por la estrella de telenovelas Aracely Arámbula.

Los finalistas tendrán que demostrar que son los mejores y probarles a los tres jueces, chefs Benito Molina, Claudia Sandoval y Ennio Carota, por qué merecen convertirse en el primer “MasterChef Latino” de Estados Unidos y llevarse 100 mil dólares en efectivo.

Los televidentes pueden encontrar más sobre “MasterChef Latino” a través de Telemundo.com y las cuentas en Instagram, Facebook y Twitter: @MCLatinoTV. INS
et