P. Rico-Aconsejan al gobierno sobre la consolidación del Consejo de Educación con el Departamento de Educación

San Juan, 18 ene (INS).- El Consejo de Estudiantes de la Escuela Graduada de Salud Pública advirtió hoy sobre las nefastas consecuencias de colocar al Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) bajo el Departamento de Educación.

La medida del gobierno pretende reducir la cantidad de agencias del país y ahorrar fondos públicos. El CEPR acredita los centros de educación superior y regula la educación k-12.

“Es importante hacer mención del efecto que traería consigo la consolidación o la eliminación de este organismo para la acreditación de nuestros centros de educación y, en particular, para la Universidad de Puerto Rico. Según establece la Middle State Commission on Higher Education, en su manual Standars for Accreditation and Requirements of Affiliation expresa claramente que para obtener la acreditación de esta instrumentalidad es necesario la otorgación de una licencia por parte de una agencia gubernamental, como el Consejo de Educación de Puerto Rico”, indicaron.

“Si no poseemos una licencia vigente de una agencia de gobierno, las acreditaciones de agencias como la MSCHE y el Departamento de Educación Federal (certificación de fondos federales) se verían seriamente afectadas y eso agravaría aún más el estado de situación fiscal que tiene la UPR”, dijo por su parte Rivera.

“Hoy, más que nunca, debemos reafirmarnos en defender la Universidad de Puerto Rico, la universidad de todos y todas. Invitamos al señor Gobernador a tomar medidas que beneficien a la Universidad, no que agraven su situación”, se lee en sus declaraciones. INS

ob