P. Rico-Gobierno y FEMA analizan las mejores opciones de vivienda para los damnificados por el huracán

San Juan, 29 oct (INS).- Luego de que la mayor parte de las viviendas en Puerto Rico fueron afectadas por el huracán María y la situación se complicó aún más por los daños extensos al sistema eléctrico de la isla, el gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) estudian las mejores alternativas de vivienda segura para los damnificados.

“El Gobierno de Puerto Rico y FEMA han hecho un análisis de las mejores soluciones para proveer refugio de corto plazo, y la asistencia de vivienda provisional es una de las opciones que se han sido analizadas”, señala una declaración.

Agrega que “mientras esto usualmente es una manera efectiva de asegurar que los sobrevivientes de desastre desplazados tengan una vivienda segura e inmediata, hay limitaciones significativas que primero hay que evaluar antes de que se tome una decisión. Esto incluye la cantidad limitada de hoteles en la isla con electricidad y el número de hoteles que participan de este programa”.

FEMA trabaja con el gobernador para atender esta solicitud, “pero en este momento no se ha aprobado esa solicitud. Mientras tanto, los residentes desplazados se hospedan con familiares y amistades o en refugios de emergencia, más de dos mil techos azules se han instalado y más de 120 millones de dólares en asistencia económica se ha provisto para los puertorriqueños”, concluye. INS

aa