P. Rico-Recinto de Carolina de la UPR toma medidas cautelares en coordinación con los estudiantes y empleados para reanudar clases de forma segura

Carolina, 22 oct (INS).- El recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) está listo para recibir a los estudiantes mañana, como parte del reinicio de clases luego del cierre provocado por el paso del huracán María.

Para ello, el rector del recinto, Jorge Valentín,  sostuvo múltiples reuniones con las organizaciones estudiantiles, profesores y empleados en las que evaluaron las medidas cautelares que se implementarán con el propósito de garantizar un ambiente seguro, pese a la emergencia.

“Hemos tomado distintas medidas para que el regreso sea seguro. Sabemos que no tendrán todas las comodidades, pues el país entero atraviesa una situación de emergencia, pero nos aseguramos de que cuenten con lo necesario para reiniciar los estudios”, sostuvo el rector, quien dijo que está creando un censo para identificar las necesidades de los estudiantes y poder brindarles ayuda.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la UPR en Carolina, Thallia Malavé,  reafirmó el esfuerzo en conjunto con la administración, así como la importancia de reanudar las clases.

“Todos hemos estado trabajando arduamente para lograr que nuestro recinto reanude las labores académicas. Entendemos la importancia de que se reanuden las clases para que los estudiantes puedan ir regresando a la normalidad, aun cuando esta nueva normalidad no sea la que todos quisiéramos”, señaló la líder estudiantil.

El recinto de Carolina cuentan con cinco cisternas y se instalaron baños portátiles. Los estudiantes tendrán servicio de Internet en el primer piso mediante conexión WiFi. La biblioteca y el anfiteatro fueron las áreas que registraron mayores daños, por lo que permanecerán cerradas.

“Creamos una biblioteca móvil y tenemos cuatro salones energizados para ofrecer educación a distancia. Habrá hasta entretenimiento, pues el vicepresidente del Consejo de Estudiantes está organizando un teatro breve para el período de almuerzo”, añadió el rector.

También habrá un programa especial para que los estudiantes nocturnos puedan tomar sus cursos durante los fines de semana. “Lo hicimos en coordinación con los estudiantes y verificamos que no existiera conflicto entre cursos”, destacó Valentín.

Por su  parte, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) donará 250 almuerzos diarios para estudiantes y damnificados. La cafetería del recinto tendrá emparedados, agua y refrescos a la venta. INS

aa