P. Rico-CGE del recinto de Carolina cuestiona estado de las instalaciones cara al reinicio de clases

Carolina, 20 oct (INS).- El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina cuestionó el comienzo de clases el próximo 23 de octubre ante el estado en que se encuentran las instalaciones del recinto.

“La UPR Carolina aún no cuenta con energía eléctrica y la administración está trabajando alternativas ante el próximo comienzo de clases. Y el agua en el campus llega con baja presión, lo que dificulta el suministro a todo el recinto”, señaló el CGE en declaraciones escritas.

Explicaron los estudiantes que “sólo los edificios de Tecnología en Ingeniería (TEIN) y División de Educación Continua y Estudios Profesionales (Decep) tienen agua regularmente, por lo que se están realizando esfuerzos para ubicar un generador eléctrico en esos edificios para que se puedan energizar las bombas de agua y proveer agua a todo el recinto”.

Apuntaron que ese generador “sigue en el muelle, pero el rector interino del recinto, Jorge Valentín, informó que la instalación tomará dos días”.

Plantea el CGE que “sigue preocupado por el bienestar de los estudiantes del recinto, por lo cual han trabajado para manejar las distintas situaciones en la medida que ha sido posible”.

“Por otro lado, ante la gran demanda de cursos en línea que tiene el recinto, se están habilitando ciertas áreas con acceso a Wi-Fi, laptops y estaciones de carga. Como lo son la Zona Jaguar y el laboratorio A104”, advierte el CGE.

Y asevera que “por cuestiones de seguridad tanto para el estudiantado como para los profesores, las clases UNEX no se ofrecerán en su horario regular. La administración está planificando ofrecer esos cursos los sábados y domingos. Las clases sabatinas seguirían corriendo sábados, simultáneamente a las clases UNEX sábados”.

Además, las fechas para las bajas totales y parciales no tendrán fecha límite para dichos trámites. Los acomodos que se llevarán a cabo, dado las circunstancias, serán entre profesor y estudiante.

“De acuerdo con lo que le informaron al CGE, los profesores fueron orientados para que manejen las situaciones de cada estudiante, en la medida en que el curso así lo permita. Se les recomienda a los estudiantes que antes de tomar cualquier decisión, se comunique con sus profesores o con nosotros, el consejo, y deje saber su situación”, abundó el CGE.

Según le aseguraron al CGE, este cuatrimestre será uno irregular que se caracterizará por la flexibilidad y sensibilidad con la que se van a estar corriendo los procesos. INS

aa