R. Dominicana-Investigan a más de 20 personas por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez y arrestan por el caso a un influyente funcionario del gobierno

Santo Domingo, 15 oct  (INS).- Más de 20 personas son investigadas, algunas de ellas en calidad de detenidas, en relación al asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, quien fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, con un disparo en la cara y dos blocks atados al cuerpo con una cadena.

El profesional habría salido de una de las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde impartía clases de Derecho.

En ese sentido, la fiscalía solicitó hoy al juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo una orden de allanamiento a las instalaciones de las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ubicada en el sector Las Caobas, cuyo director, Manuel Rivas, está detenido desde anoche.

La Policía Nacional informó que esta tarde dará todos los detalles sobre la investigación que realizan las autoridades en torno al caso, al indicar que para tales fines convocarán a la prensa.

“Esta tarde les convocaremos y les daremos todos los detalles con relación a este caso. Vamos a esperar que los investigadores que llevan el caso y el Ministerio Público nos den todos los detalles y esta tarde se los entregaremos”, dijo el vocero policial, coronel Frank Félix Durán Mejía, al ser abordado por los periodistas en el Palacio de la Policía.

El oficial, sin embargo, no confirmó ni negó el arresto del influyente funcionario y miembro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rivas fue detenido para ser investigado en relación al asesinato del abogado Ramírez, según una fuente de la Fiscalía protegida por el periódico Listín Diario.

De acuerdo a informaciones obtenidas por ese medio, el funcionario fue detenido anoche cuando regresaba de un viaje en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Los restos del catedrático fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Salvador, en la provincia Santo Domingo, en medio de reclamos de justicia y de que se esclarezca el caso. Familiares del difunto atribuyen el crimen a asuntos políticos, al alegar que Ramírez emitía fuertes críticas contra el gobierno. INS

aa