Por Edgar Torres
San Juan, 13 oct (INS).-El actor y productor Angel Manuel aseguró hoy que “las compañías privadas deberán comenzar a mirar hacia nosotros no como voluntarios, sino como empresarios”, ante la situación actual que enfrenta el teatro local tras el devastador paso del huracán María por Puerto Rico.
“Como artista y puertorriqueño debemos comenzar a decir antes y después de María. El teatro, definitivamente, no estará en función en lo que queda de 2017 y comienzos de 2018”, subrayó.
El histrión admitió, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que “yo tuve cancelaciones de más de cuatro proyectos este año, incluyendo una producción en Orlando, Florida, con la actriz Suzette Bacó”.
“Producir teatro es titánico en el País y ahora será quijotesco. ¡Es una realidad!”, sentenció.
Angel Manuel mencionó que “yo como productor de obras escolares y comerciales estoy plantéandome nuestro panorama. El País nos necesita, pero nos tienen que pagar. Es momento de reiventarnos como teatreros, como artistas y como puertorriqueños”.
Recalcó a la agencia INS que “en este momento, mi prioridad es crear ideas que generen empleos”.
El productor de piezas como “Swingers”, “Amigos hasta la muerte” y “Sangre sucia” comentó que “cuando me encuentro con un colega nos miramos, reímos, nos abrazamos y nos decimos, ‘¿qué va a pasar?’”.
Angel Manuel está a cargo, también, del Festival de Teatro al Fresco. INS
et