San Juan, 11 oct (INS).- Los alcaldes y legisladores pueden recoger hasta un máximo de 50 raciones de comida preparada en los comedores escolares para entregarlas a los damnificados, según reiteró hoy la secretaria de Educación, Julia Keleher.
“Mi intención desde el inicio con los alimentos para los refugiados (es) llegar a más personas que no tienen qué comer, por lo que, en conversación con alcaldes y legisladores, acordamos cocinar 50 almuerzos para que ellos los recojan y distribuyan a quienes entiendan”, manifestó la funcionaria.
Aclaró que los desayunos y almuerzos que se ofrecen en las 165 escuelas abiertas como centros comunitarios son para el consumo de los niños y niñas que asistan, así como para los maestros y el personal que ofrece su tiempo en estos espacios.
Keleher expuso que para la próxima semana se espera que más planteles estén habilitados como centros comunitarios de cara al reinicio de las clases, fijado para el 23 de octubre.
“Estos centros, aunque no ofrecen clases formales, ayudan a los estudiantes a tener un regreso a la rutina más agradable; por eso apostamos a ellos como un primer paso hacia el regreso a la normalidad”, afirmó Keleher.
La secretaria de Educación agregó que el otro día visitó uno de estos centros, donde algunos de los estudiantes tenían esas comidas como su único alimento caliente.
ndc