P. Rico-Alcalde Aponte Dalmau mantiene activos varios equipos para la entrega de suministros

El municipio de Carolina ha entregado sobre 12,000 cajas de agua como parte del operativo para atender a las personas afectadas por el huracán María. Inter News Service

Carolina, 10 oct (INS).- Un contingente de empleados municipales participa diariamente del operativo organizado por el alcalde José Carlos Aponte Dalmau, que ya ha visitado 41 comunidades urbanas, para la entrega de alimentos y agua a los ciudadanos de Carolina.

Durante el procedimiento se han entregado 12,000 cajas de agua y sobre 14,000 cajas con alimentos en 12 residenciales de la zona urbana y 56 sectores de la zona rural.

El gobierno municipal carolinense transformó el Programa de Ayuda de Emergencia, Mano Amiga Gigante, en un operativo multisectorial para impactar varias comunidades a diario, de manera que la ayuda llegue más efectivamente a las personas en necesidad.

“Igualmente, estamos atendiendo de manera individual algunas familias con condiciones y necesidades especiales; personas con problemas de movilidad que se les imposibilita salir de sus casas y que están necesitando alimentos”, apuntó Aponte Dalmau.

El alcalde expuso que “nuestra intención es ayudar a todos los ciudadanos, porque todos hemos sufrido las consecuencias de este huracán, pero hemos comenzado a atender las necesidades más apremiantes primero”.

Explicó, además, que las ayudas entregadas son producto de la compra de suministros con fondos municipales, donativos privados y de organizaciones sin fines de lucro, además de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

un batallón municipal recoge durante la noche los suministros en diferentes puntos de la isla, para luego ser sorteados y clasificados en el Centro de Acopio establecido en el estadio Roberto Clemente Walker, donde dividen los productos equitativamente para distribuirlos casa por casa.

Las ayudas incluyen agua embotellada y una variedad de alimentos enlatados y no perecederos con suministros suficientes para preparar comida durante una semana; artículos de higiene personal, pañales para adultos y comida para bebé.

“Comenzamos a atender las comunidades con el mayor daño a causa de las inundaciones y la zona rural donde los poderosos vientos arrancaron los techos y destruyeron las estructuras más débiles”, añadió el alcalde.

También atendieron las égidas y comunidades con una alta población mayor, “pues sabemos las dificultades que enfrentan”.

Aquellas familias que tienen una necesidad particular, puede llamar al 787-769-4000, y el Departamento de Servicios al Ciudadano atenderá de forma individual cada caso, precisó Aponte Dalmau. INS

ndc

Attachments