San Juan, 8 oct (INS).- La Asamblea Legislativa informó hoy que en una semana han acudido al Centro de Radicación de Solicitudes de Asistencia Individual para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) 1,826 personas, a un ritmo de entre 300 y 500 solicitudes diarias.
El Centro fue establecido dentro del Capitolio como parte de una iniciativa de los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez Núñez, respectivamente.
Rivera Schatz dijo sentirse confiado en que el Centro continuará siendo de gran ayuda para los puertorriqueños y exhortó a que lleguen al Capitolio para que continúen siendo atendidos.
“La situación que nos ha tocado vivir a todos es difícil, pero lo es más para aquellos que no cuentan siquiera con los recursos necesarios -como un teléfono o una computadora- para hacer sus reclamaciones. Tenemos que ser solidarios y ayudar en lo más que podamos. El Senado está en la mejor disposición para que nuestro pueblo se levante más fuerte y unido que nunca”, destacó.
Mientras, Méndez Núñez recalcó que “estamos buscando siempre nuevas ideas para asistir al pueblo en esta emergencia, como lo es el proyecto que provee WiFi gratis en los predios de la Plaza de la Democracia durante las tardes. El número de ciudadanos que han estado usando estas herramientas validan su puesta en marcha”.
Se informó que el Centro no funcionará mañana y que reanudará sus operaciones el martes, desde las 9:00 AM. INS
aa