Santo Domingo, 7 oct (INS).- El Tribunal Colegiado de Samaná (noreste) condenó a la pena máxima de 30 años de cárcel a un exraso de la Policía Nacional que mató a tiros a tres mujeres, entre ellas su expareja de 17 años, e hirió a un niño de dos.
La condena fue impuesta a Ronny Fermín García por la muerte de Carmen Andújar Betermi, Juana Altagracia Andújar y su expareja, Alexandra Ruiz Lorenzo (Sandra).
El exagente, quien cumplirá la sentencia en la cárcel de esta provincia, distante a 179 kilómetros (111 millas) de Santo Domingo, fue hallado culpable de haber violado los artículos 295, 296, 297, 298, 299 y 304, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica los elementos constitutivos que configuran el asesinato.
El triple asesinato y la agresión contra el menor ocurrieron la noche del 9 de marzo del pasado año.
De acuerdo a lo establecido en el expediente acusatorio, Fermín García primero se dirigió a buscar a su expareja a la casa de unos familiares en la comunidad de El Catey, en el municipio de Sánchez, procediendo luego a llevarla cerca de una cabaña de la zona, donde le propinó los disparos mortales.
Indica en ese mismo orden, que luego el imputado se dirigió a la comunidad de La Lometa, en la carretera Sánchez-Nagua, donde buscaba a un hombre que alegaba estaba interesado en su expareja y, al no encontrarlo, le disparó a las otras dos mujeres y al niño, quienes se encontraban en el lugar.
La Fiscalía de Samaná, que dirige Edward Manuel López, estuvo representada durante el desarrollo del juicio por los fiscales Ysidro Pochet y Altemar Santana, quienes presentaron diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales que les permitieron demostrar la comisión de los hechos. INS
mv/aa