EEUU-Huracán María/Sierra Club responde a Donald Trump por sus “ataques contra la alcaldesa de San Juan”

Washington, 1 oct (INS).- El director ejecutivo de Sierra Club, Michael Brune, defendió a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de los “ataques” del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, quien ayer, “en medio de la crisis humanitaria en Puerto Rico optó por lanzar un ataque (…) desde la comodidad de su club de golf en Nueva Jersey”.

“Parece que la única persona que se despertó y decidió atacar a la alcaldesa de una ciudad que confronta una crisis humanitaria fue Donald Trump. Mientras tanto, miembros del Sierra Club y personas de todo el mundo se esfuerzan por ayudar al pueblo de Puerto Rico cuando más lo necesita”, apuntó.

Añadió que Sierra Club está “recaudando fondos que irán a socios comunitarios que están ayudando en la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico y otras áreas asoladas por la tormenta”.

“Nuestros miembros y socios en Puerto Rico están trabajando duro para proteger a sus comunidades de los grandes contaminadores y los constructores de lujosos centros turísticos. Ellos lucharon contra un hotel cercano al hotel de Trump que se arruinó y allá crearon una reserva natural. También pelearon contra incineradores y montañas de cenizas de carbón. Y ahora están luchando para reconstruir vidas y recuperarse de esta tormenta”, abundó Brune.

Agregó que “ahora mismo estamos empacando casi mil lámparas solares que van a ser enviadas a nuestros socios de Casa Pueblo para ayudar a las comunidades que más han sufrido. Lugares como San Juan, Cataño, Arecibo, Luquillo, Fajardo, Peñuelas y Guayama necesitan líderes como la alcaldesa Carmen Yulín Cruz”.

“Tristemente, Trump opta por jugar a los politiqueos divisorios y anteponer su ego a las necesidades de quienes ha jurado proteger. La verdadera crisis de liderazgo está en Washington, y todos parecen darse cuenta de esto, menos Trump”, argumentó.

Y concluyó: “Mientras tanto, los equipos de socorro, el pueblo de Puerto Rico y personas de todo el mundo están trabajando duro en la recuperación. El Sierra Club y muchos más están comprometidos a lograr una recuperación justa y equitativa, y seguimos trabajando en esa dirección, sin importar quién está en la Casa Blanca”. INS

aa