R. Dominicana-Deportes/Dan recibimiento de héroe al niño pelotero que causó sensación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Estados Unidos

Edward Uceta junto a sus padres, Danissa Rodríguez y Cecilio Uceta, al arribar el lunes al país. / Inter News Service

Santo Domingo, 29  ago  (INS).- Varias decenas de personas recibieron este lunes en el Aeropuerto Internacional del Cibao (norte) al equipo Bravos de Pontezuela, que participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, en la que tomó parte Edward Uceta, el popular “Sopita”, un niño de 12 años que causó gran sensación en el evento.

“Sopita” cobró notoriedad luego de que la prensa internacional divulgara imágenes donde aparecía tirado sobre la grama, llorando desconsoladamente tras perder un juego decisivo frente al equipo representativo de Venezuela en la citada jornada deportiva. En esa ocasión, República Dominicana quedó eliminada de la competencia.

Edward Uceta no pudo resignarse ni contenerse ante la derrota de su equipo y fue tan inconsolable su pena que provocó la admiración de sus contrarios: los entrenadores y niños del equipo venezolano.

Al arribo del vuelo 1537 de Jet Blue, proveniente de Nueva York, los integrantes del equipo fueron recibidos por familiares que rebosaban de alegría al ver de nuevo a sus parientes tras estos agotar una estadía de tres semanas fuera del país.

Tan pronto los jugadores comenzaron a salir se escucharon vítores y consignas coreadas por un grupo de aficionados que portaban pancartas de felicitaciones alusivas para todos los integrantes que hicieron méritos con su esfuerzo y entrega en la referida competencia internacional.

“Team Sopita”, “Bienvenidos”, fueron algunos de los mensajes escritos que portaron grupos de fanáticos durante el recibimiento al joven pelotero quisqueyano, según reseña un medio en Santiago, a 155 kilómetros (96 millas) desde Santo Domingo.

El pequeño Uceta se confundió en abrazos y besos cuando al fin pudo encontrarse con su madre, Danissa Rodríguez, y su padre, Cecilio Uceta, a quienes no veía desde el pasado día 7.

“Tenía muchas ganas de ver a mis padres”, fueron las primeras palabras al ser abordado por los periodistas.

Unas 40 personas con camisetas que decían “Team Sopita”, otros con banderolas y cuadros alusivos a la actuación de este se destacaron al hacer más vistosa la bienvenida. Otros tantos sostuvieron un cartelón y un cuadro enmarcado en honor al “peloterito”.

“Me sentí muy bien por todo el apoyo que recibimos de los fanáticos dominicanos y también los de otros países”, manifestó el niño, quien además adelantó que desde mañana se integrará a su Colegio Félix Hernández donde empezará a cursar el séptimo grado.

“A pesar de que no pudimos salir ganadores, me sentí contento, porque nos trataron muy bien”,  continuó diciendo Uceta que fue protagonista del momento más visto del torneo cuando lloró.

El jugador, que hizo las veces de lanzador y receptor con el equipo criollo, fue apoyado en todo momento y, entre otras cosas, fue invitado a comentar en las transmisiones televisivas de la cadena deportiva ESPN.

Muchos querían tomarse una foto con el equipo y en especial con “Sopita”, quien se robó el corazón de todos los que estuvieron pendientes de la participación del equipo santiagués en el evento. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 54232sferes
    Edward Uceta junto a sus padres, Danissa Rodríguez y Cecilio Uceta, al arribar el lunes al país. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 56 KB Descargas: 22